La nueva camiseta del Deportivo tendrá rayas horizontales

El equipo blanquiazul renuncia a su tradicional vestimenta con franjas verticales para la nueva campaña 2019-2020


El Deportivo ya ha hecho oficial la que será su primera equipación para la campaña que comienza el próximo mes de agosto. No obstante, Internet y las redes sociales lo supieron antes de que el club se pronunciase. Las nuevas equipaciones para la temporada 2019-2020 contarán con una novedad muy destacada y que dará mucho que hablar. Las tradicionales rayas de la equipación blanquiazul, pasarán a ser horizontales acabando con una tradición que comenzó en 1910. 109 años después, por primera vez la entidad cambia el sentido de las rayas en su camiseta.

Se había jugado mucho a lo largo de la historia con el ancho de las franjas, pero nunca se había producido un cambio tan evidente como por el que ha apostado Macron para esta temporada.

[Repasa en este álbum la evolución de las camisetas del Deportivo]

La segunda equipación -la de la bandera gallega- se matiene sin cambios perceptibles, mientras que la tercera pasa a ser verde en una tonalidad muy parecida a la que viste el Liceo. Tal vez un guiño al equipo de hockey coruñés con el que ahora el Deportivo colabora. 

POLÉMICA: ¿Hay un problema de identidad con las camisetas de fútbol?

L. Balado

La camiseta del Barcelona para la próxima temporada reabre el debate sobre hasta dónde deben llegar las aportaciones creativas de las marcas

La casa de ropa deportiva Nike y el FC Barcelona han mostrado al mundo la nueva camiseta que el equipo blaugrana lucirá la próxima temporada y la realidad es que la prenda ha generado un rechazo casi unánime.

Probablemente era una reacción prevista por ambas partes. Un daño calculado que tiene al Barça en boca de todo el mundo con un simple trozo de tela. Pero el debate va más allá. El club catalán ha coqueteado con la polémica en los últimos años con sus equipaciones y, si continúa haciéndolo, es de suponer que las ventas no deben de ir mal. El problema surge en aquellos que ven cómo el negocio comienza a amenazar la identidad de una entidad centenaria. Ya sucedió en el curso 2015-2016 cuando Nike le dio una vuelta a la camiseta del Barcelona... literalmente. Las rayas, por primera vez en la historia del club, pasaban de ser verticales a horizontales. Y hubo controversia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

La nueva camiseta del Deportivo tendrá rayas horizontales