Paco Zas: «Vamos a intentar que cuando empiece la Liga la plantilla esté solucionada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente del Deportivo deslizó la posibilidad de perder a Róber sin compensación económica

20 jul 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

Paco Zas acudió esta mañana a seguir el entrenamiento del Deportivo. «Lo típico de Anquela: entrenamientos con mucha intensidad de principio a fin y los jugadores enchufados. Las sensaciones son buenas», aseguró tras asistir a la última sesión de trabajo semanal sobre el césped de Abegondo. Ante los micros repasó la actualidad blanquiazul, empezando por la situación del plantel. «Vamos a intentar cumplir con lo que quiere el entrenador. Que cuando empiece la Liga estén todos los asuntos de plantilla solucionados», aseguró, valorando a continuación el número de incorporaciones que aún podrían ser necesarias: «Seis más serían demasiados, me parece a mí. Va a depender de las salidas que haya. Quedan 45 días para el cierre de mercado y puede pasar de todo». «Lógicamente si tenemos todavía fichas elevadas, hace que no podamos plantearnos entradas que no nos podemos permitir. Puede pasar de todo, incluso que haya sorpresas de gente que podría salir y finalmente no sale», subrayó.

Zas se refirió también a dos futbolistas que dejaron de pertenecer recientemente al club coruñés. «Los temas de Quique y Edu son especiales. En el caso de Quique no hay más explicación que la cláusula; la pagan y el jugador se va. En el de Edu, no podíamos arriesgarnos a que sucediera lo mismo que con Róber; un jugador que juega tres años cedido en otro equipo porque puede hacerlo y cuando va a acabar contrato se va posiblemente gratis. No nos lo podemos permitir», reflexionó deslizando la posibilidad de que el central abandone el Dépor sin compensación económica por parte del Levante. Volvió al caso de Expósito para destacar que «se llegó a un buen acuerdo con el Eibar, se pagó un traspaso importante y hay cláusulas que permiten que aún nos podamos beneficiar en un futuro».

Recalcó que «pagar traspasos ahora sería arriesgar demasiado la economía del club». «Mientras podamos solucionar las cosas de esta forma, vamos a seguir haciéndolo así», afirmó en referencia a las incorporaciones a coste cero concretadas hasta ahora. «Hay varios temas pendientes. El mercado aún no está en ebullición y tenemos que tener la tranquilidad suficiente. Ahora mismo el equipo, salvo un par de puestos, las plantilla está muy perfilada», sostuvo.

También aludió al papel que tendrán los fabrilistas que ya se han sumado en buen número a los entrenamientos del primer equipo. Prometió que el conjunto blanquiazul tirará de cantera: «Lo vamos a hacer no solo por necesidad, sino por filosofía. La intención es que el primer equipo consuma un máximo de 21 o 22 fichas. Una de las virtudes de Anquela es que no se casa con nadie».

Tras seguir la evolución del plantel, Zas se refirió a la situación anímica tras el duro desenlace del curso pasado. «El estado psicológico de los jugadores tiene que regenerarse. Es una obligación en el deportista», apuntó. Además, aludió a la denuncia formulada recientemente por el que fuera candidato a la presidencia Martínez Loira, para desvelar que «el club ha solicitado un informe jurídico que es determinante: no hay ninguna irregularidad». Por último, incidió en la necesidad de ilusionar al aficionado: «Se puede apreciar que hay mucho trabajo hecho. Trataremos de confeccionar una plantilla todavía más competitiva. Los abonos van a un ritmo importante y la venta de camisetas está batiendo récords».