Christian Santos: La secuencia de un gol perfecto

P.C.D

TORRE DE MARATHÓN

El delantero desniveló la contienda cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo con un soberbio tanto

18 ago 2019 . Actualizado a las 23:51 h.

Minuto 77. Obeng, que había entrado al césped relevando a Cortina minutos antes, iguala el tanteador tras un cabezazo libre de marca. Riazor frunce el ceño. La ventaja de dos goles se había evaporado. Koné había anotado primero -tras intervención del VAR- y Aketxe, tras un gran golpeo aumentara una ventaja que se diluía. Y el tiempo corría ya en contra. Fantasmas pasados sobrevolaban la grada.

Minuto 83. Koné, que había firmado un gran primer acto y abierto el marcador, se retira del césped. Anquela le da los últimos minutos al venezolano Christian Santos. Busca frescura arriba para el arreón final. 

Minuto 88. Vuela un balón, que Lampropoulos golpea en largo desde campo propio, en la órbita de Santos. El ariete eleva la pierna izquierda para tirarle un sombrero a Carlos Hernández con un control orientado de los que merecen repetición. Hernández muerde el pasto. Christian apenas deja tiempo para el suspiro. Según cae, la engancha con la zurda para situarla lejos del alcance de Alfonso Herrero. Un golazo que eleva al Deportivo en el marcador. Que bien vale tres puntos. Que desató a la grada. Y que suma uno más entre los de elegante factura que acumula Santos.