Anquela: «Este punto sabe a justicia y esfuerzo»

TORRE DE MARATHÓN

«Hemos hecho lo que debíamos, ir a la heroica», subraya Juan Antonio Anquela

16 sep 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Juan Antonio Anquela salió a sala de prensa convencido de que el desenlace del encuentro había respondido a lo visto durante los noventa minutos. «Este punto sabe a justicia y a esfuerzo. El equipo no ha dejado de trabajar y hacer las cosas bien. Hemos hecho todo ante un buen rival como el Sporting, que concede muy poco. Hemos generado ocasiones suficientes para no perder este partido», aseguró el técnico blanquiazul. Subrayó que «estamos trabajando bastante bien. Llevamos dos partidos y medio haciendo las cosas con mucho criterio».

Detalló que de inicio «la idea era tener el balón y buscar opciones de contra a la espalda del rival, y a los cinco hemos tenido que reinventarnos». Se refirió a la evolución vista durante el choque en busca del empate: «Hemos ido quitando gente que tenía tarjeta y que estaba un poco cansada y hemos acabado con Borja de lateral derecho. Teníamos que empatar y hemos tenido la fortuna que se requiere, pero ha sido una fortuna más que buscada».

En cuanto al dibujo, Anquela sostuvo que «estábamos perfectamente organizados. No hemos dejado la línea de cuatro jamás. Hemos ido para arriba con todo y arriesgándonos al uno contra uno atrás. Hemos hecho lo que debíamos porque teníamos que ir a la heroica. Hoy nos ha salido bien y otros días nos meterán el segundo». El entrenador de los coruñeses explicó ante el micro cómo había vivido la acción del VAR. «Yo tenía ganas de que fuera penalti, pero ver... Vi una acción muy parecida a la del domingo pasado. El reglamento ha cambiado y nada más», apuntó.

Cuando se le pidió analizar lo ofrecido por el adversario, Anquela subrayó que «el Sporting es un equipo que sabe a lo que juega. Tiene sus recursos y los emplea maravillosamente bien. Los futbolistas que tiene son impresionantes. Hoy ha jugado bien, pero nosotros creo que en muchas fases del partido hemos sido mejores que ellos».

Al valorar la jugada que permitió a los asturianos adelantarse, el míster lamentó que «el daño nos lo buscamos nosotros. Hay que ver esa jugada porque es un cúmulo de errores tremendo. Al descanso le he dicho a los chavales que íbamos a remontar». Por último, valoró la aportación de Christian Santos: «No tengo ninguna queja. Se ha fajado y siempre da sensación de peligro. Tenemos tres delanteros y un día cogeremos a uno y otro día a otro».

El Sporting, en la trampa

El entrenador del Sporting, José Alberto López, también ofreció su análisis del choque: «Al final nos ha quedado cara de tontos a todos. En la primera parte no hemos estado cómodos en el partido. Hemos caído en la trampa que el Dépor quería. El partido estuvo parejo pero no lo teníamos controlado. En la segunda estuvimos mejor».