Anquela: «Voy a trabajar mientras pueda y me dejen»

TORRE DE MARATHÓN

Dice seguir confiando en su plantilla, aunque comprende el cabreo del público

29 sep 2019 . Actualizado a las 23:33 h.

Apenas quince minutos después de recibir una soberana pitada en el estadio de Riazor, con petición de dimisión incluida hacia Carmelo del Pozo y hacia la directiva, Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa, con un semblante serio y apagado. Una presencia que giró en torno a una pregunta: ¿Seguirá como entrenador del Deportivo tras sumar ante el Mirandés la séptima semana seguida sin ganar? «Yo no puedo entrar en si va a haber un cese o no. Yo voy a seguir trabajando mientras pueda y mientras me dejen. Son cosas que no dependen de mí. Yo sigo con muchas ganas de revertir esto», aseguró.

Sobre la bronca al equipo, Anquela se mostró comprensivo. «La gente protesta y carga contra todo el mundo. Lo entiendo. Porque hoy ha habido momentos en los que hemos estado muy nerviosos, atenazados. Pero si a alguien le puede este ambiente, se ha equivocado de profesión», explicó.

«La gente tiene toda la razón de protestar. Hemos intentado hacer las cosas bien, pero no nos salió nada. Hoy hemos sido un equipo con pocos recursos. En la primera parte no fuimos el equipo que yo quiero. En la segunda hemos mejorado», agregó.

Sobre lo que falló contra el Mirandés, el técnico jienense destaca que el principal error estuvo en la salida de balón. «Nosotros pretendemos jugar al fútbol y no hemos sacado limpio casi nunca. La gente se puso impaciente y ese ha sido uno de nuestros problemas. Hemos sacado el balón muy mal. Al fútbol no se puede jugar nervioso ni precipitado. Hemos querido apretar al Mirandés arriba, pero perdíamos el balón de una manera increíble. No puedo decir otra cosa que no sea que sigo creyendo a estos chavales. Solo pido una calma, que el fútbol no te da, porque hacen falta puntos», argumentó.

«El Dépor tiene mejor plantilla de lo que estamos dando. Pero si analizamos tenemos gente importante fuera. Hoy prácticamente han debutado Peru y Longo y hace 20 días vinieron 5 futbolistas nuevos. Pero yo creo en este equipo y no tengo dudas de que la cosa irá a mejor», finalizó.