Demasiadas faltas cerca del área, dan un empate al Mirandés

Pablo López

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Pablo López analiza las tablas firmadas por los coruñeses que mantienen a los de Anquela en descenso

30 sep 2019 . Actualizado a las 00:27 h.

Después del empate conseguido en Cádiz, el Deportivo necesitaba mejorar en su juego ofensivo para conseguir una victoria.

El Mirandés, como visitante, no había logrado ninguna y había recibido 8 goles en contra y sólo había conseguido 2 a favor.

Deportivo

Sistema: 1-4-2-3-1. Christian Santos deja su sitio en la delantera a Borja Valle, que vuelve después de su lesión. Excepto por este cambio, la alineación titular sería la misma que la de la semana pasada contra el Cádiz. Como novedades, entran en la convocatoria Peru y Longo, ya recuperados de sus respectivas dolencias.

Fase defensiva. El Deportivo, cuando perdía el balón, presionaba para intentar recuperarlo cuanto antes y así logró su ocasión más clara de la primera parte, en el minuto 43.

En el juego aéreo, sufrió para hacerse con el llamado segundo balón y una vez que el Mirandés lo conseguía, replegaba hasta la frontal del área.

En la segunda parte, ante las acometidas del rival, el Deportivo defendió por acumulación de jugadores para evitar que les marcasen gol.

Fase ofensiva. El Deportivo intentaba jugar desde atrás, pero en el momento que no veía claridad optaba por enviar balones a Borja Valle en profundidad o a Borja Galán para que disputase de cabeza.

Una de las pocas jugadas en que el Deportivo jugó de una banda a otra, con cambios de orientación medios y cortos, llegó la jugada del único gol local: la incorporación de Bóveda y su tiro a puerta, provocó un rechace que Mollejo, muy hábil, empujó a la red para empatar.

Balón parado. El Deportivo realizó varias faltas cerca de su área, por su ímpetu de querer anticipar o robar balón, lo que generaba sensación de peligro en la portería local.

Mirandés

Sistemas de juego: 1-4-2-3-1. En el Mirandés entra Merquelanz por Álvaro Rey, en la posición de extremo derecho, Marcos de Sousa se ubica como delantero en lugar del goleador Matheus Barrozo y se posiciona en el extremo izquierdo Iñigo Vicente.

Fase defensiva. El Mirandés en defensa, esperaba en medio campo, en posición plegado, para intentar interceptar los pases del rival y así salir al contraataque, cosa que consiguió en minuto 28 y que provocó una estirada de Dani Giménez para evitar el gol.

Su delantero se posicionaba entre centrales y en medio campo igualaban en un 3 contra 3, para que el Deportivo no pudiese jugar con superioridad numérica en el sector central.

Fase ofensiva. El Mirandés jugó ataque directo cuando el balón estaba en su campo. Una vez que se hacía con la posesión del balón, intentaban jugar combinando por las bandas y realizando centros para buscar opciones de remate. Además, cuando veían alguna posibilidad, buscaba uno contra uno cerca del área para originar faltas; cosa que consiguió en bastantes momentos.

Balón parado. El Mirandés creó peligro en este tipo de jugadas, tanto en faltas como en córneres.

Claves

1. Pocas ocasiones en la primera parte. Únicamente una clara ocasión para cada equipo en la primera parte que acertaron a despejar los porteros.

2. Gol en una falta en contra. El Deportivo, ya en la primera parte había cometido varias faltas cercanas al área, y en una de ellas, nada más empezar la segunda parte, vino el gol del Mirandés.

3. Cambios en el Deportivo. Anquela realizó cambios poniendo a Peru como mediocentro junto a Álex, y arriba a Santos y a Longo. Aun así, el equipo no mejoró en cuanto a juego ni a ocasiones.

4. Control del partido. Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo el control del mismo, lo que creó incertidumbre hasta el pitido final.