Borja Valle sobre la pitada de Riazor: «Es un ambiente que te genera tristeza»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El atacante berciano del Deportivo señala que el equipo trabajará para revertir la situación deportiva y social

01 oct 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

«No es la mejor de las situaciones y el vestuario está jodido porque lo intentas y las cosas no acaban de salir, pero hay mucho tiempo y esto acaba de empezar y hay tiempo para revertir la situación». Borja Valle salió a la sala de prensa de Abegondo con el mensaje que quería transmitir muy claro. Las cosas no van bien, pero hay tiempo para que todo cambie.

No dejó entrever fisuras en el grupo ni en el ánimo de los jugadores Borja Valle aunque tampoco omitió la realidad. Por eso cuando fue cuestionado sobre si acumular un malo resultado tras otro en Liga estaba elevando la ansiedad de los coruñeses respondió con un «no te agobia pero te va haciendo daño».

Aseguró Borja Valle que no escuchó las palabras del presidente de ayer en Riazor. «Sé que salió pero no he visto absolutamente nada y todo lo que no tenga que ver con el fin de semana no me paro a verlo», aseguraba Valle obviando el detalle de que Paco Zas ratificó en el cargo a Juan Antonio Anquela, algo que evidentemente afecta al fin de semana y a la vida de diario de la plantilla. También la actuación de los jugadores y los nervios que se palpan sobre el césped -se le recordó la frase de Zas asegurando que a él «también le habían temblado las piernas»- se puso sobre la palestra. Pero Borja Valle no tenía ninguna intención de entrar en ese asunto. «Son situaciones naturales, cuando las cosas no salen la situación dentro del campo es más complicada. Cuando las cosas salen, la cosa fluye. No estamos haciendo las cosas lo mejor posible aunque sí que lo intentamos», aseguró antes de añadir que «cuando las cosas no salen, la cofianza merma. Cuando las cosas salen todo parece más bonito y los jugadores parecemos mejores. La cofianza volverá seguro», zanjó.

Sí se pronunció algo más sobre el ambiente que se vive en Riazor, un estadio que le dedicó una sonora pitada a prácticamente todos los estamentos del club el pasado domingo ante el Mirandés. «Es un ambiente que te genera tristeza, cuando la gente expresa ese sentimiento te genera trristeza», aseguraba el jugador ante una música de viento que apuntaba a la presidencia, la dirección deportiva, el entrenador y hacia los propios jugadores. «Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Nosotros no podemos meternos, nosotros tenemos que levantar esta situación lo antes posibles para que estos cánticos sean del revés», dijo Valle asegurando trabajo.

En lo personal, Borja Valle se mostró «contento» por haber reaparecido de su lesión, la misma que el curso pasado le tuvo varios partidos alejado de los terrenos de juego. «Fue una jodienda bastante dolorosa porque se repite lo que me pasó el año pasado en el mismo dedo, pero ya está olvidado y estoy centrado en volver a jugar y dar lo mejor de mí», aseguró el de Ponferrada.