Valle: «Mucha gente piensa que no padecemos, que no nos duele, pero las cosas no son así»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista del Deportivo salió en defensa de Peru Nolaskoain: «Esto ha salido y seguramente muchos tengan ese pensamiento, lo que pasa es que no sale»

02 dic 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

La comparecencia de Borja Valle en sala de prensa estuvo marcada por el vídeo de Peru Nolaskoain, en el que el futbolista vasco se mostraba crítico con la situación del equipo y su aportación personal. Su compañero aprovechó para repasar la realidad de la profesión. «Está claro que cuando sale esto no es beneficioso para nadie, pero no tengo ninguna duda de la figura de Peru ni personal ni profesionalmente. Es un chico que trabaja al cien por cien, que es un cacho de pan. Es el claro ejemplo de que no somos máquinas, de que nos vamos a casa y estamos jodidos y expresamos a nuestros seres queridos o a los que creemos nuestros amigos cómo estamos. Tenemos sentimientos. Esto ha salido y seguramente muchos tengan ese pensamiento, lo que pasa es que no sale. Es cierto que en esta situación no ayuda, pero creo que es el ejemplo de que no somos máquinas, que compartimos con los seres queridos nuestros pensamientos, la situación que hay, que estás jodido», expuso el berciano.

«Dudo mucho que salga un jugador cuando acaba un partido en una entrevista diciendo que somos una pena y no ganamos a nadie. Yo sé la realidad, pero trataré de ayudar a este club», comentó Valle para profundizar de inmediato: «Ya he compartido mi realidad, que las cosas no salen, que no ganamos, que esta temporada era inimaginable, sufro cada día por la situación en la que estamos. Que nadie dude que nos vamos a casa muy jodidos por la situación en la que estamos».

A partir de ahí, pronunció una larga reflexión acerca del momento que atraviesa el plantel: «Caemos en el desánimo total. Ha habido momentos en que he llegado a casa derrumbado, pensando en que no salen las cosas, en el porqué, en que ya no puedo ayudar... A lo mejor son 15 o 20 minutos en que me apoyo en las personas que creo que son de mi confianza y que me ayudan y no me perjudican como le ha pasado a Peru. Caemos en el desánimo total pero al final es nuestra vida, nuestro trabajo y al día siguiente te tienes que levantar, igual que el año pasado te levantabas contento porque ganabas partidos, ahora nos levantamos jodidos. Pero sí que considero que caemos en momentos muy complicados. La figura del futbolista está muy protegida y muy señalado, mucha gente piensa que no padecemos, que no nos duelen las cosas, que en lo único que pensamos es en salir de fiesta. Pero las cosas no son así. Es muy complicado vivir esta situación. Sé que lo es para aficionados, para la prensa, pero para nosotros también, somos profesionales y los primeros que queremos revertir esta situación somos nosotros».