La permanencia se aleja a nueve puntos del Dépor tras el empate del Málaga

Ningún equipo de la parte baja de la tabla fue capaz de ganar en esta jornada


Redacción

El Deportivo, último clasificado, vio alejarse la permanencia una jornada más. Nueve puntos, es decir, nada menos que tres victorias, lo separan ya de igualar las plazas que dan continuidad en Segunda División. Sigue, además, a cinco puntos del equipo que lo precede en la tabla, ahora el Racing de Santander. En un duelo entre dos rivales directos por la salvación, el empate sin goles del Málaga en el campo del Extremadura (con polémica incluida por la anulación al cuadro local de un gol que parecía legal) supuso que el cuadro costasoleño se alejase un nuevo pasito más del colista y hasta adelantase a otros adversarios a los que mejora en diferencia de goles.

Este resultado se unió a las derrotas de ayer del Lugo y el Oviedo, ambos como locales. El equipo del Ángel Carro enlazó su segunda derrota tras caer (1-2) frente a un Sporting que toma aire con un doblete de Djuka, el segundo a tres minutos del final. Por su parte, el líder Cádiz asaltó el Tartiere (0-2) merced al acierto de sus jugadores y pese al claro dominio astur.

El número de equipos que luchan por escapar del descenso es de siete. No solo los citados Dépor (12 puntos), Málaga (21), Extremadura (18), Lugo (21) y Oviedo (21), sino que también pelean por la salvación el Tenerife (18) y el Racing de Santander (17). El conjunto isleño (19.º clasificado) visitará Riazor el viernes (21.00 horas, Gol) en el choque que cerrará la primera vuelta para ambos. No será el único duelo directo por la salvación. Al día siguiente se jugarán otros tres entre aspirantes a dejar las últimas posiciones de la tabla: el Málaga (16.º) recibirá al Lugo (18.º), el Sporting (15.º) se enfrentará en el Molinón al Extremadura (20.º), y el Racing (21.º) volverá al Sardinero para jugar contra el Oviedo (17.º).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La permanencia se aleja a nueve puntos del Dépor tras el empate del Málaga