Eneko Bóveda: «Gracias a la incorporación de Fernando la gente tiene otro ánimo»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El zaguero considera clave el duelo con el Numancia, «un equipo muy bueno que juega bien y bonito»

03 ene 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

«Está siendo una semana buena después de días de cierta incertidumbre. Una vez que llega Fernando todo cobra normalidad». Eneko Bóveda analizó en sala de prensa la situación por la que atraviesa el Deportivo tras los recientes cambios, en los que el futbolista vasco aprecia el evidente giro en la conexión con la hinchada: «No soy un gran conocedor de las opiniones de la afición del Dépor, pero sí es evidente que Fernando, por su logros y méritos de etapas anteriores, goza del apoyo de mucha gente aquí; que es una persona muy querida. En este momento en que los de la primera plantilla no somos los jugadores más queridos de la historia del club se ha visto que gracias a la incorporación de Fernando tenemos la sensación de que la gente tiene otro ánimo». 

Una reconexión a la que también ha contribuido el triunfo que cerró el año 2019 y para el que Bóveda lamentaba no haber encontrado continuidad inmediata. «Ha sido una gran pena que la victoria coincidiera con el parón. El logro no era nada del otro mundo, ganar un partido, pero debido a la situación tuvo una gran repercusión en nuestro estado de ánimo y he echado en falta tener un partido seguido», expuso el zaguero. Enseguida profundizó en la idea: «Es inherente al cambio de entrenador, que uno esté más excitado. Por eso es tan importante que en las primeras semanas con nuevo técnico las cosas salgan bien. Es la manera de engancharte a una corriente y que no decaiga por los malos resultados».

En ese sentido, crece la importancia del duelo en Los Pajaritos. «Creo que es un momento clave. Se dan ciertas circunstancias que hacen que este partido nos pueda dar mucho, puede ser un partido del que nos acordemos durante tiempo. Aún así, pase lo que pase en Soria, el objetivo de la salvación seguirá estando lejos y quedará mucho trabajo por hacer», subrayó Bóveda. A continuación, dedicó un sentido elogio al rival: «Es un equipo que debería ser más respetado. Al no ser Soria la ciudad más glamurosa de España, se tiende a pensar que allí deben jugar con balones de hierro, pero para mí son de los dos o tres equipos que mejor juegan de la categoría. Su primera parte en Riazor fue una pasada, es un conjunto valiente con jugadores muy técnicos. Acaban de ganar en el Carranza y el que les haya visto jugar ya sabe lo que son: un equipo muy bueno que juega bien y bonito».

Se refirió además el defensa blanquiazul al mercado invernal recién abierto, apuntando que «todo trabajador del fútbol tiene asumido que la inestabilidad va en la maleta. Estamos en un mercado abierto y hay que saber llevarlo. Las cosas no han salido bien y lo normal es que haya una tendencia al cambio. Nuestro trabajo está en que eso no nos afecte negativamente». «Que no hemos funcionado es evidente. El reto para los que ya estábamos es mejorar y para los que lleguen será ayudarnos en la tarea. No me gustaría hacer una diferencia entre los que han hundido el barco y los que vienen a salvarnos», pidió.