Beauvue: «Me siento parte de la familia del Dépor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista blanquiazul ya parece totalmente integrado en su nuevo equipo

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a no haber podido estrenarse todavía en Riazor por «cosas que suelen pasar en el fútbol», Claudio Beauvue ya parece totalmente integrado en su nuevo equipo. «Toda la gente me ha recibido muy bien, me siento parte de la familia del Dépor», sostuvo durante su presentación como futbolista blanquiazul. En el acto explicó además que no le dio muchas vueltas al cambio de equipo: «Venir fue muy sencillo, viendo mi situación en el Celta, que ya estaba acabada. El único club que me daba confianza y me quería ya era el Deportivo».

En Vigo lo pasó mal. «El tiempo sin jugar ha sido lo más difícil de mi carrera. Estar entrenando fuerte con tus compañeros y no poder jugar, sin que sea por la decisión del entrenador, duele», relató el jugador de Guadalupe. Un asunto sobre el que profundizó: «Mucha gente me preguntaba el motivo de que el míster no me dejara jugar y yo respondía que eso venía de más arriba».

El problema no le quitó a Beauvue las ganas de trabajar. «Mis compañeros en el Celta vieron que mantenía la fe por jugar», afirmó. Por eso, al contarles que tenía una oferta de A Coruña, «sabían que era una oportunidad de disfrutar del fútbol. Bromearon conmigo diciendo que era un traidor porque me iba al rival». El cambio no le descolocó, salvo en un aspecto: «Solo me ha sorprendido ver lo enchufada que estaba la gente».

Un paso adelante

«El proyecto de este club es un paso adelante; para mí venir al Dépor a ayudar a salvarlo del descenso es una etapa muy importante en mi carrera. La gente se acordará en el futuro de los jugadores que lo hicieron», apuntó el ariete. Después, elogió a su nuevo míster: «A Fernando no lo conozco bien, pero me parece que está haciendo un grupo fuerte, con la idea de estar todos juntos».