El Göztepe dilata la operación Borges

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

No entra en los planes del técnico Ilhan Palut, pero desde el Göztepe afirman no estar dispuestos a gastar ningún dinero

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los planes del Deportivo para reforzarse hay un jugador llamado a darle al plantel un salto de calidad similar al que sufrió con la incorporación de Emre Çolak. Se trata de Celso Borges, otro futbolista que abandonó en muy buenos términos la entidad blanquiazul, a la que retornaría de buen grado.

El caso del costarricense es mucho más complicado que el del turco, ya que este llegó libre al Dépor, mientras que Borges tiene aún año y medio de contrato por delante con su actual club. El Göztepe no está poniendo fácil la salida del centrocampista, pese a no contar con él. Tuvieron que acumularse ocho bajas para que el tico encontrara hueco en el once de la última jornada de liga en Turquía y en los cuartos de la copa (ayer mismo). De hecho, formó como central en ambos duelos, que su equipo disputó con el Antalyaspor.

No entra en los planes del técnico Ilhan Palut, pero desde el Göztepe afirman no estar dispuestos a gastar ningún dinero en un futbolista en el que ya invirtieron más de un millón de euros en verano del 2018. Empezaron reclamando un traspaso para acabar considerando la posibilidad de otorgar la carta de libertad. Sin embargo, el salto entre lo que podría pagarle el Deportivo y lo que aún le resta por cobrar a Borges es enorme.

La afinidad del mediocentro con el equipo coruñés y la ciudad, a la que retornó incluso para pasar el fin de año, le haría aceptar perder parte de ese dinero. El club de Esmirna aún debe hacer aceptable la diferencia.