El Göztepe se niega a facilitar la salida de Borges y pone casi imposible su fichaje

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El rendimiento del costarricense ha hecho cambiar de postura al club turco

31 ene 2020 . Actualizado a las 15:44 h.

Bastaba con un mes más a la sombra. Ninguneado por el técnico y sin ocasión de brillar. Pero las lesiones de sus compañeros forzaron a Celso Borges a competir y ahí la profesionalidad del costarricense acabó en un tiro en el pie. El del gol del triunfo frente al Besiktas, por ejemplo, que prácticamente acabó con las urgencias del Göztepe por desprenderse del futbolista y las esperanzas del Deportivo de hacerse con él.

Lo que era una operación a fuego lento, concebida gracias a la disposición del jugador a volver a vestir de blanquiazul incluso perdiendo mucho dinero, está muy cerca de quedarse en deseo incumplido. El conjunto coruñés se ha encontrado con que el club de Esmirna pone ahora casi imposible darle la carta de libertad al tico, cuando hasta hace poco el pulso parecía centrarse en cuánto se podían ahorrar de una posible indemnización.

El acuerdo para que Borges retornara al Dépor se daba por cerrado en A Coruña, donde ayer se había liberado la plaza de extracomunitario necesaria, pero en el último día del mercado de invierno ha llegado el revés. Salvo giro milagroso, Celso seguirá defendiendo al Göztepe y sus ilusiones de volver a pisar Riazor deberán aplazarse como mínimo hasta el verano. En Turquía pueden contar seguro con la misma profesionalidad en la tarea que parece haber saboteado el cierre perfecto a la notable campaña blanquiazul de fichajes de enero.