Con cambios y sin relajación

Pablo López

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Dépor debe jugar concentrado contra un rival que evita llevar la iniciativa y prefiere el fútbol directo al elaborado

08 feb 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

Debido a las lesiones de los dos teóricos delanteros titulares, Beauvue y Merino, Fernando Vázquez tendrá que variar y apostar por otro perfil de jugadores, ya sea Valle, Koné, Mollejo o el recién fichado Vallejo. Además, aprovechando que tiene estas bajas, podría optar por modificar el dibujo y sorprender al rival. Con estas incógnitas, habrá que esperar a que dé la alineación, para saber por cuál o cuáles jugadores se decide en la punta de ataque.

Este domingo por la mañana, llega un partido clave en el devenir de la clasificación. Si el Deportivo se viniese con la victoria, se colocaría a únicamente un punto y el golaveraje a favor, con un rival directo por la salvación. El Alcorcón, en los últimos siete partidos no ha conocido la derrota, pero también hay que subrayar que solo ha conseguido una victoria. Estos números nos muestran que ahora mismo vive uno de los peores momentos de su temporada en cuanto a clasificación y resultados. Todo ello, sumado a la buena dinámica que lleva el Dépor en los últimos partidos, hace presagiar un partido interesante para seguir escalando posiciones y lo que es más importante, alejarse de los puestos de descenso.

El peligro del Alcorcón

En el equipo amarillo podemos destacar que no se siente a gusto llevando la iniciativa de juego, atesora un mayor porcentaje en el juego directo que elaborado, y la mayoría de sus pases son en largo, ya sea buscando profundidad o realizando cambios de orientación.

El Alcorcón es uno de los equipos de Segunda que tiene menos elaboración ofensiva, y menor ritmo de circulación. Ante esta situación, el Dépor tendrá que estar preparado para evitar su juego directo y la búsqueda de la espalda de la defensa por parte de sus mediocampistas cuando se incorporan desde atrás. En especial atención, a su máximo goleador: Stoichkov, con diez tantos en su haber.

Parte emotiva

Un futbolista echará de menos poder estar disputando este partido, al estar sancionado. Laure, exjugador blanquiazul querido por la afición coruñesa, no podrá ser de la partida, por la expulsión sufrida en el campo de El Sardinero durante su partido de la semana pasada.

La concentración del Deportivo

Cuando se producen bajas importantes en un equipo, como es el caso de Sabin Merino en el Dépor, provoca que los compañeros no bajen la guardia y los mantiene en un nivel más alto de activación y concentración de cara al encuentro.

Fernando Vázquez ha reseñado este partido como una «final de la Copa del Mundo» porque es conocedor de que, en momentos así, los jugadores, después de meses de sufrimiento, y al verse fuera de la zona de descenso, puedan tomarse un respiro.

Este tipo de relajación provocaría no dar el 100% en cada acción del partido, lo que llevaría a cortar la racha de victorias. En esta situación, es primordial seguir con la idea de no mirar para la tabla clasificatoria y pensar que el objetivo no está ni mucho menos cumplido. Con más hincapié si cabe sabiendo que este campo no se le ha dado bien al Deportivo a lo largo de su historia.