No es matemático ni mucho menos, pero la victoria del Deportivo ante el Huesca, y sobre todo las sensaciones que quedan tras el triunfo, hacen desatar la euforia viendo como el objetivo se acerca. Fernando Vázquez calculaba que el equipo necesitaría 50 puntos y ya suma 48 en la tabla. El técnico avisa. Dice que parece cerca, pero todavía está lejos. José Manuel Pose e Iván Antelo confrontan sus opiniones ante la pregunta si, de facto, el Deportivo está ya salvado. 


Las cifras no lo dicen

Las cifras no lo dicen

No estará salvado porque lo números así lo dicen. Si el Deportivo pierde los cuatro partidos que faltan estará descendido a Segunda B, seguramente. Logrará la permanencia cuando las cifras lo digan, y no es el caso ahora mismo. Otra cosa es que la trayectoria del equipo nos hace ver que ha dado un paso de gigante para lograr el objetivo y que eso es de celebrar, pero no para festejar. Se ha ganado a un equipo fantástico y eso significa que, hoy por hoy, el Deportivo también lo es. Lo avisó Richard durante el confinamiento, que el equipo iba a ser dificilísimo de vencer. Así está siendo y eso nos invita al optimismo, aunque no tenemos que olvidarnos de dónde venimos y de la primera vuelta que hicimos.

El partido fue fantástico, porque pongo en valor lo que había enfrente un Huesca, que es uno de los equipos que más me gustan porque dominan muchos aspectos del juego. Y, con todo, el Deportivo fue claramente superior en la primera mitad y luego, en la segunda, fue capaz de rentabilizar la ventaja ante un rival con muchísimos argumentos ofensivos. Es para estar más que orgullosos de este equipo.

Autor José Manuel Pose es profesor de la escuela gallega de entrenadores

El mejor equipo de la Liga

El mejor equipo de la Liga

Si a mediados del mes de diciembre, alguien dice que el Deportivo iba a tener a falta de cuatro jornadas 48 puntos, nadie se lo hubiera creído. Nadie. El equipo blanquiazul se fue al parón navideño con 15 puntos y ya lleva 33 sumados en la segunda vuelta. Los mejores números de la Liga. Cifras de Primera. Sirva como ejemplo que el líder Cádiz lleva 23.

Pero, por encima de datos, la verdad es que las sensaciones que transmite el equipo de Fernando Vázquez son las del mejor equipo de la Liga. La política de rotaciones y de cambios del entrenador y el extraordinario trabajo de Pombo durante el confinamiento hacen volar al equipo. Físicamente el Deportivo está muy por encima del resto de equipos de la Liga. Una superioridad abismal que se agiganta tanto dentro de un mismo partido como con el devenir de las jornadas. Veo equipos cansados, rotos y muertos enfrente. Normal, por el sobreesfuerzo de esta Liga al esprint. De ahí que vea al Dépor salvado. De hecho, veo muy difícil que pierda un partido de aquí a final de Liga, si la relajación no aparece. Es más, con los dos increíbles penaltis que le pitaron a Mujaid, vería al equipo camino de Primera, vía el play off. ¡Ay de esos 4 puntos!

Autor Iván Antelo es periodista de La Voz de Galicia
Votación
10 votos
Comentarios

¿Está el Deportivo salvado?