Competición archiva la reclamación presentada por el Deportivo por alineación indebida

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

El conjunto coruñés puede continuar el litigio en el comité de apelación

14 jul 2020 . Actualizado a las 23:53 h.

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó, tras reunirse, ayer que los tres puntos del Deportivo-Extremadura deben permanecer en Almendralejo. Una decisión sobre la que todavía cabe recurso en apelación.

El ente considera que, pese a que durante un período de algo más de un minuto el Extremadura estuvo con solo seis jugadores profesionales sobre el césped debido a la lesión de Airam Cabrera, el futbolista no dejó nunca de participar en el encuentro mientras estaba siendo atendido. «Debe tenerse en cuenta que de acuerdo con la Regla de Juego 5.3, relativa a las facultades y obligaciones del árbitro en caso de lesiones, el jugador “lesionado” está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador», explica el escrito que se hizo público pasadas las siete y media de la tarde.

La presidenta del organismo firma el archivo de la reclamación e informa que todavía cabe interponer recurso ante el comité de apelación, un camino que el Deportivo ya ha confirmado que recorrerá.

En el escrito se informa de que, pese a que el club coruñés presentó algunos ejemplos de resoluciones similares que se habían dado en el pasado firmadas por el propio comité, «ninguno de los casos es un asunto idéntico al que ahora debe resolverse». Además, se muestra especialmente contundente al calificar de «una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros» la postura del Dépor.

De este modo, y a la espera de un proceso que se puede prolongar más allá del final del campeonato si el litigio acaba llegando al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la entidad blanquiazul pierde los tres puntos que ya se había dejado en el campo y tendrá que sellar su permanencia en los dos encuentros que le restan por disputar (ante Mirandés y Fuenlabrada).

Vidal comparece mañana

El presidente de la entidad, Fernando Vidal, tiene previsto comparecer mañana de manera telemática a las 11 horas para valorar, entre otras cosas, el archivo de la reclamación presentada por los servicios jurídicos del club.

La directiva del club ha decidido salir a dar explicaciones antes del crucial desenlace del curso.