El Dépor recurre ante el TAD el expediente disciplinario que la liga quiso impedir al Fuenlabrada

Además el club solicita la recusación del Juez de Disciplina Social por amistad íntima con el Jefe del Gabinete de Presidencia de la Liga


El Deportivo ha presentado en la mañana de hoy recurso ante el TAD en el marco del Expediente Disciplinario 17-2019/2020 incoado por la Liga al CF Fuenlabrada, solicitando la admisión de toda la práctica de prueba propuesta, que ha sido denegada íntegramente salvo un documento, y la recusación del Juez de Disciplina Social por amistad íntima con el Jefe del Gabinete de Presidencia de la Liga .

El Tribunal Administrativo del Deporte denegó por unanimidad la petición de la Liga para la suspensión del expediente sancionador extraordinario que la RFEF abrió el pasado miércoles 22 de julio para aclarar todos los detalles alrededor del polémico viaje del equipo madrileño a Riazor.

Por otro lado, la entidad que preside Fernando Vidal sostiene que «la providencia dictada por el instructor del presente procedimiento, don Javier Carneros Entrena, es totalmente nula, al vulnerar la misma el derecho a la tutela judicial efectiva de este club, reconocida en el artículo 24 de la Constitución Española, causando una total indefensión al Deportivo». El motivo es que el Deportivo solicitó la realización de una serie de pruebas, consistentes en recabar diversa información a través de instituciones, para poder aportar luz al asunto y demostrar la negligencia cometida por el Fuenlabrada.

Sobre la recusación de Manuel Rivero González, el club coruñés censura que «ese juez de disciplina social ha calificado ya públicamente la actuación del Fuenlabrada como correcta, reprendiendo al Deportivo y a los políticos gallegos -comprometidos en todo momento con la normativa administrativa, deportiva y sanitaria, que han cumplido escrupulosamente-, lo que verifica la parcialidad ya denunciada en nuestro anterior escrito», apostilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dépor recurre ante el TAD el expediente disciplinario que la liga quiso impedir al Fuenlabrada