El deportivismo se vuelca con Álex Bergantiños tras la filtración del audio

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

El capitán recibe numerosas muestras de apoyo por parte de aficionados del Deportivo después de que el Fuenlabrada lo acusase de querer amañar el partido aprovechando un mensaje privado del jugador

05 ago 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

Tras la polémica sembrada a raíz de la filtración de un audio privado enviado por Álex Bergantiños y del posterior comunicado del Fuenlabrada apuntando a que lo llevarían ante la Fiscalía, el deportivismo se ha volcado con su capitán

Un buen número de aficionados blanquiazules ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo a Bergantiños. Entre estas muestras de apoyo, una de las que más repercusión ha alcanzado ha sido la emitida por Touriñán, quien a través de su cuenta de Twitter se ha referido al capitán del Deportivo con el siguiente mensaje: «Álex Bergantiños quérote!! Sempre o meu capitán!»

El club también se ha pronunciado a favor de su jugador a través de su cuenta oficial de la misma red social, a través de un comunicado que reza lo siguiente: «Por él y por vosotros, que os partís la cara defendiendo este escudo, que lo honráis con vuestra actitud, seguiremos luchando hasta el final por lo que #esDÉjusticia #ForzaCapitán».

Además, varios miembros del cuerpo técnico del Deportivo han emitido mensajes particulares de ánimo a Bergantiños.

Entre ellos, Adán Carbó, fisioterapeuta del club, quien ha compartido una imagen del capitán acompañada de la frase «Siempre en mi equipo», y el entrenador del plantel femenino del conjunto, Manu Sánchez, uno de los primeros en pronunciarse en defensa del jugador blanquiazul con el siguiente escrito: «Quien ponga en duda la integridad deportiva y personal de Alex no conoce lo más mínimo la magnitud del capitán que tenemos, y mucho menos sabe lo que es convivir en un vestuario y tener que trasladar un mensaje así. Con él y por él hasta donde haga falta».

Además de su entrenador, varias jugadoras del Deportivo Abanca han tenido también unas palabras de ánimo a Bergantiños, como ha sido el caso de Peke, quien compartió una imagen del futbolista, y de la excapitana Miriam Ríos, quien mandó su cariño al que fuera su homólogo en el equipo masculino. «La mano en el fuego por ti. Oh capitán, mi capitán!», fueron sus palabras. 

El deportivismo se une así ante los ataques recibidos tras la publicación del audio por parte de la Cadena Cope, en el que Bergantiños comunicaba a sus compañeros la decisión tomada por parte del club de jugar, finalmente, el partido aplazado, y parecía reflexionar en voz alta sobre cómo podría plantearse el partido, fragmento que el Fuenlabrada aprovechó para acusar al deportivista de pretender predeterminar el resultado del partido.