El Deportivo reclama la convocatoria irregular del Extremadura

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club blanquiazul suma a la posible alineación indebida una lista irregular del equipo de Almendralejo, que inscribió a siete jugadores del filial cuando las bases de competición hablan de un máximo de seis

10 ago 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

La reclamación del Deportivo por alineación indebida del Extremadura en el partido disputado en Riazor el pasado 12 de julio no es la única que se encuentra en estos momentos en el TAD.

Según informa Cope Coruña la demanda del club blanquiazul también incluye la de convocatoria irregular del equipo de Almendralejo, que inscribió a siete futbolistas del filial cuando las bases de la competición hablan de un máximo de seis.

El equipo que dirige Manuel Mosquera viaó a A Coruñacon siete jugadores con número por encima del 25. Gonzalo Collao (40), Manu Mosquera (44) y Abdulay Sabit (45), fueron titulares. Mientras que en el banquillo se quedaron Samuel González (31), Gabriel Cardozo (34), Luis Enrique Carrasco (37) y Adrián Torres 42. 

Según Cope Coruña, el club gallego basa su reclamación en la circular número 14 de la Real Federación Española de Fútbol, que en su inicio dice que se «publica la normativa reguladora de la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera», además de otras competiciones. En su punto 4.5 indica lo siguiente: «Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir».

El Dépor considera que se ha vulnerado este punto, y que entienden que no fue modificado en la vuelta del fútbol con la ampliación de número de jugadores en las convocatorias.

Por ahora, tanto el Comité de Competición como el de Apelación han fallado en contra del Dépor. Ahora, le toca decidir a la última instancia de la justicia deportiva, el Tribunal Administrativo del Deporte, que a mediados de julio rechazó tomar medidas cautelares en el caso de la posible alineación indebida del Extremadura por quedarse durante unos segundos en el terreno de juego con seis jugadores de la primera plantilla cuando Airam Cabrera fue atendido en la banda. Si le diesen la razón al Dépor y sumase esos tres puntos, los de Fernando Vázquez dejarían la zona de descenso y superarían a la Ponferradina que se vería abocado a Segunda B.