El Dépor crece hasta golear

TORRE DE MARATHÓN

Cierra su estreno amistoso contra el Racing Vilalbés de forma brillante, tras atascarse en la primera mitad

26 sep 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

En torno al pecho de Nacho González puede gravitar un equipo, y siete lunas si hiciera falta. El uruguayo se cargó al Dépor al torso en A Magdalena y lo sostuvo durante una primera parte destinada a poner a punto al Fabril. A Juan Rodríguez, Sanmar, y hasta Adri Castro se les ha puesto cara la plaza en el primer equipo; Queijeiro sigue a prueba, y solo Valín y Gandoy tienen confirmado el salto. El primero justificó la apuesta abriendo una autopista en su carril; el segundo sufrió hasta el descanso en la plaza de interior. Un destino extraño al que le costó adaptarse, tanto en la banda derecha como cuando Vázquez le obligó a mudarse a la izquierda, permutando con Nacho.

Cinco minutos tardó en producirse el traslado que convirtió el costado diestro en origen de todo lo bueno en la fase ofensiva blanquiazul. El ex del Plaza Colonia dio sentido al Dépor reteniendo la bola y desplazándola con acierto pese a la escasez de receptores. El Vilalbés cerró las puertas y anuló el frente de ataque visitante, en el que Adri solo pudo destacar por sus movimientos sin balón y Rui Costa por no oler cuero hasta el minuto 21.

Las ocasiones fueron todas del anfitrión, agraciado por la desconexión entre líneas del rival y sus constantes errores en el inicio de jugada. Dudó mucho Juan Rodríguez, se diluyó el doble pivote, y erró casi siempre Abad en sus envíos con el pie. Problema mayor cuando la categoría y el prestigio exige amasar el juego desde atrás.

Solo la flojera del Vilalbés en los últimos metros, y la inocencia de los remates de Make y Pedrosa, sostuvieron el empate hasta el descanso, tras el que el duelo cambió por completo, empezando por el dibujo y la ubicación de Gandoy. El coruñés fue de los pocos que se mantuvo sobre el césped en la reanudación, pero pasó a hacer pareja con Borges en la medular, dando sentido al 4-2-3-1 en el que Adri resistió como única referencia en punta y Granero reemplazó a Bergantiños como portavoz del míster a pie de campo. El central ordenó al equipo como antes lo había hecho el capitán. Demostró jerarquía para mandar y gobernar la zaga junto a Mujaid.

Entre él y Celso dotaron de empaque al Deportivo, que empezó a asediar la meta defendida por Rumbo. Arreciaron los ataques por los flancos y se sucedieron las ocasiones. A la hora de encuentro anotó Lara al cazar un mal rechace de la defensa racinguista para fusilar al portero local. Cinco minutos más tarde, Adri cabeceó limpiamente el fenomenal centro de Keko en un saque de esquina. Los extremos desequilibraron el encuentro y Borges refrendó la tremenda superioridad de la segunda unidad blanquiazul con un soberbio lanzamiento de falta desde la frontal.

El tico aún tuvo el cuarto en las botas, pero el palo entorpeció una goleada excesiva para un conjunto de dos caras. La cuenta se quedó en tres goles; bastantes para echar a andar.

FICHA TÉCNICA

RACING VILALBÉS - 0

Pita; David López, Buyo, Vérez, Caballero, Javi Varela, Jose Varela, Make, Gegunde, Pedrosa, Casanova. En la segunda parte: Rumbo, Marino, Muiña, Caballero, Buyo; Javi Varela (Anxo, min 66), Make (Raires, min 66), David, Aitor, Sandá, Cuadrado.

DEPORTIVO - 3 

Abad; Valín, Bergantiños, Juan Rodríguez, Héctor, Nacho González, Sanmar, Queijeiro, Gandoy; Rui Costa, Adri Castro. En la segunda parte: Alberto; Bóveda, Granero, Mujaid, Salva; Borges, Gandoy; Keko, Nacho González (Miku, min 60), Lara; Adri

GOLES: 0-1, min 60: Lara. 0-2, min 65: Adri Castro. 0-3, min 77: Borges.

ÁRBITRO: López Fernández (colegio lucense). Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en A Magdalena (Vilalba) ante cerca de 200 espectadores.