Keko y Lara, alas para hacer volar al nuevo Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

El madrileño y el sevillano brillaron en el segundo amistoso de pretemporada que acabó con goleada sobre el Arzúa

30 sep 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

El Deportivo celebró con goleada (5-0) su reencuentro con Riazor, en el segundo amistoso de preparación para la nueva temporada en Segunda B. El Arzúa solo aguantó un cuarto de partido, pero acabó sucumbiendo a la mayor calidad de los jugadores blanquiazules. Hubo minutos para los 18 disponibles. Se perdieron la cita por falta de rodaje o molestias Uche, Borja Galán, Rui Costa y Beauvue.

En la primera mitad, Fernando Vázquez apostó por un equipo plagado de canteranos (seis, todos los disponibles salvo Yago Gandoy, que jugó en la segunda). 45 minutos en los que el cuadro local fue madurando a su rival. Brilló la banda derecha formada por Valín y Keko; lucieron la salida de balón y la elegancia de Juan Rodríguez; y destacó Lara, que apunta a jugador diferencial en la nueva temporada.

No fue hasta el minuto 28 cuando el Dépor consiguió adelantarse en el marcador. Fue en una falta lateral botada por Keko y rematada por Lara. El segundo y el tercero llegarían minutos antes del descanso, con un remate de Keko ajustado al palo y una finalización de Miku dentro del área.

Tras el descanso, solo cuatro hombres se mantuvieron en el equipo local (Mujaid, Keko, Álex y Lara). Vázquez cambió el planteamiento, sacrificó a sus dos delanteros natos y pobló el centro del campo con Borges y Gandoy, dejando las bandas para Bóveda y Salva Ruiz y el ataque para jugadores móviles como Keko, Nacho González y Lara.

El Deportivo se apoderó casi por completo del balón y no concedió opciones al Arzúa. Lucho fue (el único) espectador. Aunque hubo más ocasiones, el cuarto tanto llegó a balón parado. Un córner peinado por Granero y rematado a la red por Borges.

En medio del monólogo coruñés, la obra de arte del partido llegó en el 78, en una jugada al primer toque entre Nacho, Lara y Keko que culminó Gandoy con mucha clase.

En el tramo final del encuentro participó con el Arzúa Borja Míguez, hijo de Luisito, entrenador del Fabril hasta este verano, que fue relevado por Valerón.

Alineaciones

Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Juan Rodríguez, Héctor Hernández, Keko, Álex, Queijeiro, Lara, Adri Castro y Miku. También jugaron: Lucho, Bóveda, Granero, Salva Ruiz, Borges, Gandoy y Nacho González.

Arzúa: Marqueta, Dani Blanco, Queiruga, Tomé, Álex Vázquez, Brais Pedreira, Pedro Delgado, Manu Casal, Alberto Blanco, Iker Hurtado y Lodeiro. También jugaron: Minibugy, Javi, Iván García, Vivito, Eiró, Fuentes, Brais Prieto, Borjita, Santi Taboada y Lois.

Goles: 1-0, min 28: Lara; 2-0, min 42: Keko; 3-0, min 43: Miku; 4-0, min 63: Borges; 5-0, min 78: Gandoy;

Árbitro: Cives Enjo (colegio de A Coruña).

Incidencias: Partido amistoso celebrado a puerta cerrada en el Estadio de Riazor.