Derik Osede y Rolan cierren la plantilla del Dépor en Segunda B

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

LaLiga

El central madrileño firma un contrato por una temporada, prorrogable a otra más en función de objetivos

06 oct 2020 . Actualizado a las 00:15 h.

El Deportivo ya tiene a los 21 jugadores inscritos con los que buscar el regreso al fútbol profesional. Los últimos en sumarse al proyecto son Derik Osede y Diego Rolan. El central madrileño firma por una temporada, prorrogable a otra más en caso de cumplir una serie de objetivos, mientras que el delantero se tiene que quedar en A Coruña al frustrarse su pase al Nimes de la máxima categoría francesa.

Derik Osede Prieto (Madrid, 1993) firmó su nuevo contrato con el equipo blanquiazul, que intentó hasta el último día la incorporación de Agustín Rogel. El alto caché del central uruguayo del Toulouse motivó que finalmente fuera Derik el jugador elegido.

El zaguero madrileño, de padre nigeriano, se formó en la cantera del Real Madrid, siendo parte de la generación de Aguza, Sobrino o Jesé. Un conjunto que cayó eliminado de Copa del Rey juvenil por aquel Dépor formado por Insua, Lemos, Queijeiro o Luis Fernández. Osede llegó hasta el Castilla, filial blanco con el que jugó tanto en Segunda División (29 partidos) como en Segunda B (22). Siendo juvenil debutó con el primer equipo durante un trofeo Bernabéu.

Del Madrid se fue a Inglaterra. Firmó por el Bolton Wanderers en el 2015, con el que disputó 40 encuentros en Championship (segunda división) y 25 en League 1 (la tercera categoría). A finales de noviembre del 2018 firmó por el Numancia, con el que ha jugado la última temporada y media (36 partidos y 2 goles, uno de ellos en Riazor).

Se trata de un central rápido, con una buena salida de balón tanto en corto como en largo.

La situación de Rolan

Aunque en principio se contaba con que saliera, también ha sido inscrito por el Deportivo Diego Rolan. El delantero uruguayo, que viene de hacer un buen año en México con el Juárez (9 goles en 20 encuentros), no ha conseguido encontrar una salida y finalmente se queda. Su pase al Nimes, de la máxima categoría francesa, que estaba prácticamente cerrado, se frustró en el último momento.

Puestos doblados

Tras el cierre del mercado, el Deportivo ha conseguido doblar casi todas las posiciones. Dos porteros (Abad y Lucho), cuatro laterales (Valín, Bóveda, Salva y Héctor), tres centrales (Granero, Mujaid y Derik), cuatro mediocentros (Uche, Álex, Borges y Gandoy), cuatro extremos o interiores (Keko, Galán, Lara y Nacho); y cuatro puntas (Beauvue, Rui Costa, Miku y Uche). Queda una ficha libre que podría ocupar un jugador sin contrato, pero tendría que ser sub-23 (nacido a partir del 1 de enero de 1998).

A los 21 habrá que sumar otros futbolistas con licencia del Fabril como el portero Alberto Sánchez, el centrocampista Sanmartín y el delantero Adri Castro, o incluso del juvenil, como Juan Rodríguez.