El Deportivo va a abrir el estadio a las seis para evitar aglomeraciones

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los aficionados deben acudir al campo con su entrada y permanecer sentados todo el partido

17 oct 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

El Deportivo ha recordado este sábado las recomendaciones para los aficionados que acudan al partido contra el Salamanca en Riazor. Se estima que unos 3.000 socios protectores del club accederán al primer partido con público que se dispute en el estadio en los últimos siete meses.

Los accesos al recinto deportivista permanecerán abiertos desde las seis de la tarde para el partido que comenzará una hora más tarde. El Real Club Deportivo ha preparado todo el dispositivo técnico y humano necesario para poder celebrarlo a puerta abierta con todas las medidas preventivas y reactivas necesarias y exigidas por las autoridades en las actuales circunstancias.

El club quiere recordar a todos sus socios protectores que han adquirido entrada para acudir al encuentro la normativa de la que han sido informados en los diferentes anuncios del procedimiento de reserva y compra de entradas, mediante la señalización correspondiente en el punto de venta de localidades.

Para el acceso, permanencia y salida del estadio de Riazor se debe:

-Evitar aglomeraciones a la entrada y la salida

-Pasar un control de temperatura en el punto de acceso

-Higienizar las manos en los dispensadores dispuestos en cada puerta

-Salir de forma escalonada por gradas

Es obligatorio, en todo momento:

-Utilizar la mascarilla

-Mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.

-Ocupar la localidad asignada en la entrada

-Permanecer sentado en la localidad asignada, salvo para ir al baño

-Seguir las indicaciones del personal del Club

En el Estadio ABANCA-RIAZOR está prohibido:

-Acceder con sintomatología asociada con el COVID (fiebre, tos, dificultad para respirar...)

-Acceder tras contacto estrecho con alguna persona afectada por COVID

-Consumir alimentos. El servicio de cafetería permanecerá cerrado

-Fumar

Además, el Deportivo recuerda que para acceder al estadio será necesario presentar la entrada adquirida. En el momento de la compra de la localidad, se registraron los datos de fila y asiento asignado a cada socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por covid-19. En caso de no ser el usuario definitivo de la entrada, debe notificarlo por correo electrónico al club a la dirección atencion.deportivista@ rcdeportivo.es para permitir la trazabilidad de su uso. No será válido ningún carné para el acceso. Se ruega que se mantengan todos los protocolos de distanciamiento social, tratando de adelantar en lo posible la llegada de los aficionados al estadio a partir de las seis de la tarde para evitar esperas de última hora.

Para abandonar el campo, los socios deberán esperar las instrucciones del personal del club asignado a cada grada y las que se darán por megafonía.