El Fabril y el Silva vuelven a competir este domingo siete meses y medio después

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

El filial tiene las bajas de Javi Sánchez, Pesca, Cambón e Íñigo; y los blancos las de Marcos Gómez, Joao Paulo y Geri

17 oct 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

Siete meses y medio después de sus últimos partidos oficiales, Fabril y Silva regresan a la competición en la inauguración de la Tercera División gallega. Los dos equipos forman parte del subgrupo A (conformado por los conjuntos de las provincias de A Coruña y Lugo) y saben que solo dispondrán de 22 jornadas para definir los objetivos por los que van a luchar. Si quedan entre los tres primeros lo harán por el ascenso directo (suben dos equipos en la segunda fase), si lo hacen entre el cuarto y el sexto pelearán por el play off y si es más abajo caerán al grupo de la permanencia (descienden a Preferente ocho equipos de los doce que conformen esa dramática liga).

El Fabril debuta en la tarde de este domingo (17,30 horas) en el campo de uno de los favoritos, el Somozas. Y lo hará sin sus entrenadores, Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo García, bajas por el protocolo covid-19 de la federación. Óscar Gilsanz, técnico del primer equipo juvenil, será quien dé las instrucciones desde la banda. Además, tampoco estarán por lesión Javi Sánchez, Pesca, Cambón e Íñigo; además de Adri Castro, convocado con el primer equipo. Gilsanz contará con el resto de jugadores del segundo equipo, además de los juveniles Juan Rodríguez, Peke y Mario Nájera.

Partido en A Grela

En lo que respecta al Silva, el equipo coruñés recibirá en el mediodía de este domingo (12 horas) al As Pontes en el campo de A Grela. Habrá público en las gradas, 150 personas que agotaron las localidades a las pocas horas de iniciarse los trámites de acreditación.

En el aspecto deportivo, Javier Bardanca cuenta con un proyecto continuista (renovaron todos menos Tomé), reforzado con fichajes de jugadores contrastados como Antonio (Bergantiños) o Callón (estaba en Estados Unidos estudiando) y jóvenes como Pancho (Ourense CF), Manu Orosa (Ural juvenil) y Ernesto (Lugo juvenil).

Bardanca ha citado a todos los jugadores de su primera plantilla a excepción de Geri Malaj, Marcos Gómez y Joao Paulo, ausentes para esta primera jornada de liga de Tercera División.