Hernán Pérez, el técnico del Unionistas: «El Dépor tiene para hacer dos onces campeones de grupo»

x. f. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Unionistas

«El fútbol que nos gusta es el combinativo o el de presión alta y contra», avisa

30 oct 2020 . Actualizado a las 09:18 h.

Hernán Pérez (Oviedo, 1981) llegó al Unionistas este verano para ponerse al frente de un plantel confeccionado a pocos días del inicio de la competición. Tiempo suficiente para montar un equipo capaz de vencer en casa al Compostela y puntuar en Pasarón. «Estamos bastante bien, especialmente en el aspecto emocional», advierte por teléfono el técnico, hermano del exfutbolista Michu. «Vamos al partido con un optimismo importante», añade acerca de la cita con el Dépor.

 -Tenía varios futbolistas tocados. ¿Llegarán al choque?

-Ahora mismo ya tenemos a toda la plantilla disponible, salvo Viana, que será duda hasta el último momento. Esperamos poder contar con él aunque no sea de inicio, porque es un jugador capaz de salir y cambiar el partido.

-El suyo fue un fichaje de calidad (llegó libre del Cartagena) hecho casi sobre la bocina. A falta de dos semanas para empezar la liga casi no juntaban once.

-Es un ejemplo de nuestra forma de trabajar. Decidimos apostar por un perfil de jugador muy claro para nuestro estilo y sin el músculo económico de otros clubes tuvimos que esperar a que el plazo para hacer fichajes llegara a sus últimos días y los futbolistas rebajaran sus pretensiones. Nos lo jugamos todo al cierre de mercado y creo que salió bien.

-Eso dicen los resultados hasta ahora. Satisfecho, supongo.

-Mucho. Nuestro inicio era durísimo. Empezar contra el Compos, que hace las cosas muy bien, luego ir a Pasarón a jugar contra uno de los favoritos y después recibir al Dépor, que está a otro nivel. El objetivo era no desengancharnos en ese tramo.

-Falta el último de la serie. ¿Qué le ha parecido el Dépor?

-Creo que responde a lo esperado, porque es un equipo que sin duda va a ir a más según avance la competición y se vaya adaptando. Tiene una plantilla como para hacer dos onces campeones de grupo y eso le permitirá no acusar las bajas como lo haríamos el resto. Juega en una categoría o dos por debajo del nivel de sus futbolistas.

-Al Unionistas le ayuda el factor campo, de césped artificial.

-Probablemente ese será un factor determinante según vayan pasando las jornadas. Hasta diez días antes de iniciarse la competición nosotros entrenábamos sobre hierba natural y solo hemos disputado un partido en nuestro campo. De momento es una pequeña ventaja. Aparte, por el tipo de superficie, este es uno de los mejores terrenos de césped artificial de toda la categoría.

-Hablaba de un estilo muy definido. ¿Qué se va a encontrar el Deportivo el domingo?

-Manejamos dos alternativas. El fútbol que nos gusta es el combinativo o el de presión alta y contra. El Dépor nos va a exigir hacerlo muy bien y aún así sabemos que cualquier jugador suyo puede desequilibrar el partido.