 
	
											Nueva oportunidad para iniciarse en el camino de la victoria para las jugadoras de Manu Sánchez, que se medirán a un conjunto blanco con caras conocidas como las de Tere y Misa
04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro partidos y cuatro derrotas. El balance de comienzo de curso para el Deportivo Abanca muestra el peor escenario posible, pero Manu Sánchez afirmó sentirse «tranquilo» tras la dura derrota del sábado ante el CD Santa Teresa en Abegondo y se mostró convencido de que el cambio de dinámica llegará y estrenarán pronto el casillero de puntos en su segunda temporada en Primera Iberdrola.
Hoy, las blanquiazules tendrán una nueva oportunidad para iniciarse en el camino de la victoria. Enfrente, un rival nuevo y conocido al mismo tiempo. Un Real Madrid que debuta con su sección femenina tras fusionarse con el CD Tacón y al que se enfrentarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (16.00 horas, Real Madrid TV).
Aunque la absorción se hizo efectiva este verano, el club blanco ya empezó a tejer los hilos del proyecto la temporada pasada. Un proyecto basado en el fichaje de grandes estrellas de talla internacional y una base fuerte de jugadoras nacionales.
David Aznar sigue al frente de una plantilla que arrancó el curso con muchas caras nuevas en el banquillo. Ocho fichajes que se sumaron a los efectuados el año pasado, entre las que destacaron las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, ambas internacionales con una selección que se llevó el bronce en la Copa del Mundo celebrada en Francia en el 2019.
Varias incorporaciones más de renombre se sumaron a la base con la que el CD Tacón ascendió hace dos campañas a Primera Iberdrola y que ocupaba un tranquilo décimo puesto cuando el coronavirus paralizó todas las competiciones el pasado mes de marzo.
Entre los fichajes blancos para su histórico debut en el fútbol femenino destacan la gallega Tere Abelleira y la portera exblanquiazul Misa, más que dos caras conocidas para el Dépor Abanca. Maite Oroz, del Athletic, Marta Cardona de la Real, Olga Carmona, del Sevilla, Kenti Robles del Atlético y las internacionales con Jorge Vilda, Marta Corredera e Ivana Andrés, ambas del Levante, completan la nómina de futbolistas de altura que refuerzan todas las líneas de la base de la temporada pasada.
El Real Madrid, que vio aplazado su partido del domingo contra el Levante por un caso de coronavirus en el cuadro granota, recibe a un Dépor Abanca que todavía no ha puntuado en las cuatro jornadas que ha disputado y que ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación. Manu Sánchez se llevará a 19 futbolistas, entre ellas la canterana Eva Dios, y recupera para el choque a Carolina Arbeláez, pero son baja Cris, Kenni y Peke.
Por su parte, las blancas, decimoterceras en la tabla, han obtenido un resultado muy variopinto: una victoria contra el Rayo, un empate ante el Valencia y una aplastante derrota contra el Barça en la primera jornada liguera, con las que suman cuatro puntos de nueve posibles, pendientes de que se establezca una nueva fecha para el duelo suspendido contra el Levante.