Los retos que debe afrontar el Deportivo Liceo esta temporada

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El conjunto coruñés cierra el primer tramo del campeonato con unos números casi inmejorables y líderes, pero con todo por decidir

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Última jornada de la primera vuelta. El Liceo llega mañana al ecuador del campeonato líder de la OK Liga e invicto. El duelo para cerrar la primera ronda de enfrentamientos de la temporada será en el Palacio (19.30 horas, Hockey Global) ante el Lleida. Será retorno a A Coruña de Bruno di Benedetto para verse las caras con su ex equipo. El encuentro ante el tercer clasificado servirá para sentar las bases de un año en el que todavía está todo por decidir, pero en el que el Liceo ya ha hecho historia.

Récord de victorias

Once partidos, once triunfos. La escuadra de Juan Copa batió el récord de la temporada 91-92 situando el casillero de victorias en once. Un inicio de Liga difícil de mejorar y que buscará mantener ante el Lleida. Las visitas de Reus y Barça a Riazor serán clave en las opciones al título.

Menos goles encajados

17 tantos en 14 partidos. La casi perfecta —13 victorias y un empate— primera vuelta se refleja también en las estadísticas del equipo. Con catorce partidos jugados, los de Juan Copa han encajado solo 17 goles y han anotado 71. Dato que lo sitúa como el equipo menos encajador del campeonato regular. Le sigue por detrás el Barça, con casi el doble de goles encajados (30) y 91 tantos anotados.

Sede de la Copa del Rey

Un título que se disputará en casa. La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la OK Liga servirá para definir la fase final de la Copa del Rey, prevista del 10 al 13 del próximo junio. A Coruña volverá a ser la sede de un torneo que la pandemia obligó a suspender en la pasada edición. Un título que el Liceo se juega en su pista y cuyos participantes se decidirán una vez finalice la primera vuelta. Además de los coruñeses, ya tienen el pasaporte, Barça, Lleida, Reus, Caldes, Voltregá y Girona, mientras que para la última plaza hay dos candidatos, Noia y Palafrugell, ambos con un partido pendiente. El sorteo que determine los enfrentamientos todavía no tiene fecha.

La copa de europa

Un torneo de tres días. La competición europea también ha sido una de las grandes perjudicadas por la pandemia. Se ha visto obligada a reinventarse. Tras idas y venidas, la idea del Comité Europeo de hockey sobre patines es realizar una competición estilo burbuja. Una concentración de fin de semana con sede única que determinará al campeón de Europa 2021. A falta de votación por parte de los clubes, el campeón continental estará entre españoles y portugueses, que son los inscritos para la competición. En principio, el próximo 21 de enero está previsto que se produzca la reunión de los clubes con el comité europeo para decidir la sede y el formato de competición.