La plantilla del Deportivo pidió no entrenarse en césped artificial

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Raí, en primer término, durante el entrenamiento de este miércoles
Raí, en primer término, durante el entrenamiento de este miércoles CESAR QUIAN

«Unos días menos o más tampoco van a cambiar mucho a la hora de jugar», ha declarado Raí sobre la preparación del partido de este domingo contra el Langreo, que cuenta con un campo de superficie sintética

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

El Deportivo jugará este domingo contra el Langreo en el estadio Nuevo Ganzábal, que cuenta con césped artificial, pero los futbolistas del equipo coruñés pidieron a Rubén de la Barrera no prepararse a lo largo de la semana en este controvertido tipo de terreno de juego. Así lo reconoció Raí Nascimento: «Se ha planteado lo de entrenar en esta superficie, pero creíamos, y lo hemos hablado, que sería mejor evitarla y, una vez que estemos allí, tratar de disfrutar, jugar con humildad y con lo que nos encontremos allí. Todos sabemos de la dificultad de estar en un campo artificial, tanto desde el punto de vista físico como futbolístico. Por eso, evitarlo y unos días menos o más tampoco van a cambiar mucho a la hora de jugar».

Después de haber enlazado cuatro victorias por primera vez en esta temporada, el jugador brasileño, que ha sido titular desde su llegada en el mercado de invierno, precisó que el equipo «se encuentra bastante bien» y recordó que los triunfos «favorecen la autoestima». 

Preocupación en la portería del Fabril tras los problemas físicos de Alberto y Brea

El Fabril podría tener que afrontar sus próximos partidos sin los dos porteros habituales, Alberto Sánchez y Pablo Brea, por culpa de sendos problemas musculares. El último en caer fue Brea, quien ayer sufrió un contratiempo en la rodilla durante el entrenamiento del primer equipo; por su parte, Alberto se está entrenando al margen después de que fuese suplente en la derrota (1-2) del pasado domingo contra el Choco.

Este domingo a las doce de la mañana, el Deportivo B afronta la segunda jornada del play off de ascenso a domicilio contra el Estradense.