Rubén de la Barrera admite mantener encuentros periódicos con la directiva del Dépor, pero «no hay novedad» en su renovación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera, durante un entrenamiento en Riazor
Rubén de la Barrera, durante un entrenamiento en Riazor ANGEL MANSO

El entrenador elogió al Langreo, próximo rival: «Es un equipo que me gusta, que asume iniciativa»

09 abr 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Rubén de la Barrera admitió en sala de prensa mantener contacto periódico con David Villasuso, director general del Deportivo, como representante de la entidad blanquiazul: «Es síntoma de que el club tiene una estructura y que dentro de las vías de comunicación hay algo tan sencillo como la naturalidad. Las distancias, los ruidos, el tú aquí y yo allá, es algo que no concibo».

El técnico aclaró que las reuniones son cara a cara: «Hay comunicación permanente. Hay ojos. Para mí, la comunicación es con ojos, no por teléfono». Encuentros que no han acercado, según afirma De la Barrera, su renovación con el Dépor. «No hay novedades, estamos muy centrados en lo importante porque aquí es lo de siempre; mientras ganas todo el mundo es un fenómeno y cuando pierdes nos tiramos de los pelos», apuntó.

La intervención del míster le sirvió para elogiar al Langreo, próximo adversario: «Es un equipo que me gusta, que asume iniciativa, que acumula gente dentro y suma pases que le permite llegar por fuera con ventaja. Tienen jugadores con presencia física, rápida y con buen pie también. Espero un partido complejo y duro». Una idea que, adelantó, no le llevará a tomar precauciones con futbolista clave, pese al riesgo de problemas físicos. «Si la gente está rindiendo y siendo definitiva, esa gente tiene que actuar», subrayó. Insistió en no echar cálculos de cara a la clasificación: «El objetivo es ganar todos los partidos de esta fase. La gente va a sumar puntos y eso nos va a obligar».

En el repaso de la situación de su plantilla, puso en duda que Galán vaya a llegar a tiempo para la cita en el Nuevo Ganzábal y elogió la actitud de un futbolista con el que no ha contado tras asumir el cargo: «Lo de Nacho y su mentalidad y su día a día lo que me produce es admiración. Que una persona llegue con una sonrisa y una predisposición total y absoluta, que entrene como lo hace y apriete a los compañeros me hace sentir esa admiración. Ojalá puedan aparecer momentos para que este tipo de jugadores tengan presencia».