De la Barrera: «Si ganamos los dos próximos partidos estamos clasificados para Primera RFEF»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador coruñés avisa que «los tropiezos se acabaron»

18 abr 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Rubén de la Barrera se mostró feliz con el resultado y el juego de su equipo ante el Numancia (2-1). «La semana era complicada, por la necesidad que teníamos. El Numancia tiene un muy buen equipo. Hicimos cosas bien y pudimos terminar el partido antes con alguna transición. Esta victoria la haremos mejor ganando en Luanco la próxima semana. Los tropiezos se terminaron, no pueden repetirse».

El entrenador del Deportivo no cree que el arbitraje fuese decisivo, pese a las quejas del Numancia por el penalti y la expulsión. «Aprecio situaciones dudosas a nuestro favor también. Fueras de juego dudosos y, para penaltis, los que no nos pitaron a nosotros semanas atrás».

De la Barrera quiere volver a ver el gol recibido para detectar con más claridad los fallos. «El gol del Numancia llegó justo cuando el equipo estaba bien, ajustado. No hemos podido llegar a cerrar. La calidad del centro es importante y en el área hemos hecho algo mal para que pueda rematar. Ante este tipo de equipos, como cometas un error, puede pasar esto. Pero hemos conseguido reponernos y levantarnos a ese gol».

El entrenador del Dépor quiere ser positivo. «Si ganamos los dos próximos partidos estamos clasificados, hagan lo que hagan los demás. En Luanco hay que dar otro paso logrando la victoria. Tenemos que ir a por ellos y todos juntos. Alejarse del pesimismo», señala.

De la Barrera también explicó por qué jugó Celso Borges. «Pensábamos que iba a ser importante en el balón parado, tanto en defensa como en ataque. Además sabíamos que el Numancia iba a apretar y, a través de los cambios de orientación, él tiene muy buen pie para eso e íbamos a lograr buenas situaciones», finalizó.