1-2 | El Dépor empieza a coger ritmo en Vilalba

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Castro

Dejó buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada, en el que brillaron Barcia, De Vicente, Menudo y Noel, ante un Vilalbés bien plantado

28 jul 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

Barcia-De Vicente-Menudo. Durante 45 minutos, el fútbol discurrió así, de pie en pie. El Deportivo volvió a Vilalba, como cada verano, y allí estrenó pretemporada venciendo a un anfitrión bien plantado que exigió al conjunto blanquiazul. El bloque de Simón Lamas apretó las líneas y aunque apenas amenazó la meta visitante sí puso trabas para acceder a la local. Las resolvieron los de Borja Jiménez a través del pasillo central. Una vía que arrancó en el juvenil Barcia, sobrado de desparpajo y precisión en su zurda para sacar el cuero desde atrás. En esa misión se impuso a Trigueros, como De Vicente a Bergantiños, dando continuidad y sentido a la transición. En posición de enganche, Menudo resolvió la marca de Varela disparando su radio de acción.

El ex del Numancia ofreció salida entre líneas y un guante a balón parado con el que enseguida generó la primera oportunidad. Contactó con Trigueros, interminable, para que el central cabeceara alto advirtiendo del peligro del Dépor en los saques de esquina. Suerte de la que nació el tanto inicial.

En el siguiente córner, al cuarto de hora de encuentro, el Vilalbés alcanzó a despejar la pelota, pero la dejó caer sobre la frontal, desde donde De Vicente la colocó en la escuadra con un derechazo formidable. Roto el partido y amarrado el adversario, que solo lograba progresar con las incursiones de Buyo por un carril izquierdo que William no ayudaba a cerrar, el conjunto coruñés se empezó a gustar. Tras una recuperación alta de Barcia, la bola le llegó a Aguirre, quien centró para que Menudo cabeceara sin marca muy por encima del marco de Rumbo.