Josep Calavera: «El míster me pide que sea yo, que tenga personalidad»

Miriam Santos

TORRE DE MARATHÓN

Josep Calavera, durante su presentación
Josep Calavera, durante su presentación Marcos Mïguez

El centrocampista disputó sus primeros minutos con el Deportivo en el estreno ante el Racing Vilalbés: «Hicimos un partido muy serio»

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

El Deportivo estrenó su pretemporada en A Magdalena logrando una victoria por 2 a 1 ante el Racing Vilalbés, en un partido en el que los nuevos jugadores pudieron estrenarse con la camiseta blanquiazul. Josep Calavera, que llega cedido por el Atlético de Madrid tras una temporada complicada para el filial rojiblanco, que terminó descendiendo a Tercera RFEF, disputó sus primeros minutos durante la segunda parte del encuentro y en su presentación ante los medios explicó ilusionado cómo fue su llegada al club: «En el momento en el que me entero que el Dépor quiere contar conmigo fue una alegría muy grande. Sinceramente no me lo esperaba porque a nivel colectivo veníamos de una temporada complicada en el filial del Atlético de Madrid. Desde el primer momento fue mi primera opción y fue todo muy fácil, nos entendimos muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí».

Durante el encuentro se vio que el recurso del carril central cobraba gran importancia en el planteamiento deportivista y el jugador detalló que «el entrenador tiene la intención de salir jugando desde atrás, de ser protagonista siempre en todos los partido, de tener el balón, y a partir de aquí llevar el balón hacia los jugadores de delante para poder hacer daño». En relación al choque, confirmó las buenas sensaciones que dejó el equipo: «Creo que hicimos un partido muy serio tanto en la primera parte como en la segunda. Está claro que estos primeros partidos son para eso, para ir cogiendo los conceptos que quiere el míster. Poco a poco iremos mejorando pero sumamos la primera victoria del año y esperemos que sean muchas más», afirma. Además, Calavera desveló que el entrenador le ha pedido «que sea yo, que tenga personalidad, que haga lo que llevo haciendo toda mi vida, que juegue fácil».

Además, el catalán, que se incorporó más tarde a la pretemporada al tener que pasar unos días en su domicilio se mostró con ganas: «Fue un poco complicado porque llegas con mucha ilusión, con muchas ganas de empezar con tus nuevos compañeros, de entrenar... pero al final son circunstancias que pasan. Ahora poco a poco me voy adaptando y cogiendo lo más rápido posible sensaciones.»

Tras una temporada histórica, muchos jugadores del Juvenil A se han puesto bajo las órdenes de Borja Jiménez y este curso buscarán su hueco en el primer equipo. Incluso algunos como Noel, Peke, Barcia y Mella ya disputaron minutos durante el primer amistoso de la pretemporada ante el Racing Vilalbés. «Como ya hicieron en su categoría, están demostrando que están muy preparados y que tienen muchísimo nivel. Están aquí con nosotros y son uno más. En el fútbol no hay edades y si un chico se merece jugar de inicio cualquier partido el míster va a ser valiente y lo va a poner», destacó.

El futbolista de 21 años destaca por su criterio con el balón en los pies y muchos le han comparado, salvando las distancias, con el mediocentro del FC Barcelona, Sergio Busquets. «Siempre ha sido un referente para mi, me gusta mucho como juega y siempre intento fijarme mucho en lo que hace. Estamos hablando de un mediocentro que ha marcado una época pero creo que no hay ni punto de comparación», sostuvo ante los medios.

Galicia es tierra conocida para la familia Calavera. Jordi, hermano de Josep, jugó cedido en el Lugo procedente del Eibar en el 2016, donde el lateral derecho firmó la que sería su mejor temporada en Segunda División. «Mi hermano estuvo un año cedido aquí y salió muy contento, fue muy buen año para él. Esperemos que sea igual personalmente y sobre todo a nivel grupal, que al final es lo importante y tenemos que luchar todos juntos para conseguir el objetivo», concluyó el futbolista blanquiazul.