Jaime Sánchez: «Animo a todo el mundo a trabajar con un psicólogo»

Miriam Santos

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El central gaditano, titular en el Teresa Herrera, confía en el ascenso: «Tenemos un equipazo y estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo»

11 ago 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

Jaime Sánchez fue titular el pasado domingo en el partido del Teresa Herrera ante la Ponferradina en Riazor, pero para llegar hasta aquí tuvo que recorrer un largo camino que estuvo marcado por las lesiones. Tras fichar por el Real Madrid y recién recuperado de un problema en el tendón de Aquiles se marchó cedido al Sabadell por el conjunto blanco, pero no llegó a debutar. Tuvo que pasar dos veces por el quirófano y estuvo dos temporadas sin jugar. Aquel problema, asegura, es agua pasada: «Tuve una lesión muy larga, es normal que la gente pueda temer que no logre alcanzar el nivel que tenía antes pero creo que desde que me recupere llevo dos años sin problemas. Este año quiero seguir demostrando que estoy bien físicamente y que puedo competir al máximo nivel». En esta recuperación fue clave la atención prestada a la salud mental del jugador. «Animo a todo el mundo a que trabaje con un psicólogo. Yo no me lo había planteado cuando me lesioné pero a partir de ahí recurrí a él y a día de hoy, que estoy ya recuperado, sigo trabajando con uno», detalló el futbolista.

Tras su paso por el Valladolid Promesas, volvió a Sabadell y esta vez sí que pudo disfrutar de minutos, donde además tuvo un papel importante en el centro de la zaga del club catalán. Allí coincidió con Ian Mackay, con quién compartirá vestuario un año más y quien al enterarse del interés del Deportivo por el joven central, no dudó en llamarle. «Siempre está bien tener un compañero al que ya conoces, con el que has estado un año, que es tu amigo. El me llamó para hablarme de lo que es el Dépor y jugó un papel importante», explicó.

A pesar de contar con mejores ofertas, tanto a nivel económico como de categoría, cuando Jaime recibió la llamada del club blanquiazul lo tuvo claro. Lo que muchos consideran un paso atrás, para el gaditano es una oportunidad. «Si te llama el Dépor es muy complicado decir que no. Aunque ahora esté en una situación que no es normal para el club, sigue siendo el Dépor y tarde o temprano va a volver a estar donde se merece», añadió. Además, en su primer partido en el feudo coruñés, quedó impresionado: «Impresiona mucho, es un estadio de Primera División. Es increíble poder jugar ahí como local». A la hora de hablar de los retos de esta temporada, no duda ni un segundo: «El objetivo del equipo todo el mundo sabe cuál es, y es ascender este año a Segunda». «Tenemos un equipazo y estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo», subrayó

Jaime Sánchez fue dirigido por entrenadores de renombre como Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti durante su etapa como madridista, pero destaca y agradece el trabajo de Borja Jiménez: «Me llamó y es algo que valoro mucho, que muestre interés en mi». El técnico deportivista parece tener las ideas claras y se lo transmite a sus jugadores, como a la hora de iniciar jugadas desde atrás. «Es algo que me gusta, que creo que puedo hacerlo bien y es lo que nos pide el míster», explicó el central.

El próximo domingo 15 de agosto, Jaime Sánchez, duodécimo fichaje del Dépor, se verá las caras con uno de sus ex equipos, el Real Madrid Castilla, y afronta el partido con «muchas ganas». «Aunque ya no quedan compañeros con los que compartí vestuario, queda gente del cuerpo técnico, cuerpo médico... Tengo muchas ganas de verlos y mucha ilusión de enfrentarme a ellos», concluyó.