Asustado por no haber matado el partido

Jose Luis Lemos

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIÁN

02 oct 2021 . Actualizado a las 00:04 h.

En el fútbol, cuando no cierras los partidos, pueden pasar estas cosas. Que el rival te marque en los últimos compases, con más o menos merecimiento, y que pierdas lo que habías conseguido.

En los primeros diez-quince minutos de partido vimos a una SD Logroñés con una propuesta de defender con balón. Mucho toque entre los centrales, para así evitar que el Deportivo le hiciera daño. A los coruñeses les faltaba profundidad. A partir de ahí, el Dépor sí que ya se hizo con el control del encuentro y fue capaz de hacer su gol. Es verdad que tuvo ocasiones para hacer el 2-0 en los minutos posteriores y hasta el descanso, pero en mi opinión le faltó continuidad y hacer correr más a la SD Logroñés. Nos fuimos al intermedio un poco con esa duda.

En el segundo tiempo, el Deportivo entró bien, dándole mucho ritmo al partido gracias, sobre todo, a su presión, que le permitía robar alto y crear peligro con cierta facilidad. En esa presión tuvo ocasiones para hacer el 2-0 y resolver el encuentro. Sin embargo, al ver que pasaban los minutos y que no era capaz de marcar ese segundo gol, el Dépor se asustó y se replegó. Pasó a jugar mucho más retrasado y cedió demasiado la iniciativa al rival

Ahí también hay que resaltar un cambio en la SD Logroñés, que pasó a jugar con más gente arriba. Con una salida de balón de tres y luego también con un 1-4-4-2 que le permitió llevarse el premio final, quizás excesivo por lo visto en los noventa minutos. Pero lo cierto es que el Dépor fue conservador de más y lo acabó pagando caro con el empate, prácticamente en la última jugada. Con el repliegue final, los coruñeses quisieron cerrar el partido desde la defensa y no fue suficiente. A veces pasa, cuando no aprovechas las que tienes.

Por lo demás, en cuanto al lateral derecho, Víctor resolvió bien. Quizás no es la posición en la que se imaginaba jugar más cuando firmó por el Deportivo, pero es un jugador con una gran potencia física y forzó varios córneres en la primera mitad. Estuvo correcto y tampoco sufrió mucho en defensa. Cumplió el papel que seguramente le había encomendado Borja Jiménez.

Jose Luis Lemos es el entrenador del Bergantiños, equipo de la Segunda RFEF