De los mejores partidos del Deportivo, al menos fuera de casa

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

LOF

09 oct 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

El de Irún fue de los mejores partidos del Dépor esta temporada, al menos fuera de casa. Lo que pasa es que su juego, su dominio, la posesión de balón de los dos equipos y la intensidad ofrecida no van acordes con el resultado. Pero tiene una explicación. Y en parte es por el error grave en la salida de balón en el minuto 9 de encuentro que significa el gol del Real Unión. No achaco tanto el fallo a Bergantiños, que se ofrece a recibir, como sí al central, que no le puede dar nunca ese balón a un compañero de espaldas a la portería. El 1-0 condicionó muchísimo el duelo. Aun así, pese al golpe recibido, el Dépor fue superior en los minutos posteriores. Tuvo grandes ocasiones para empatar, como la parada y el palo de Quiles. Pero te vas al descanso perdiendo y con malas sensaciones por ello.

El segundo tiempo fue un dominio constante. Víctor García estuvo soberbio y William de Camargo también ha sido un desequilibrio constante para la defensa. Con el gol del empate tras la entrada de Noel, que se ve que es un chico que merece estar ahí y en el que hay que confiar, el Dépor siguió siendo ambicioso y lo demostró yendo a buscar el balón a la portería. Ahí, el Real Unión hizo un cambio ofensivo y pasó a tener dos referentes en ataque, Bravo a la izquierda y Kun arriba. En ese momento, el Dépor estaba teniendo tanta posesión que, para ir de banda a banda, perdió el balón en el centro y salió malparado de una contra rival, en un tres para dos con De Vicente y Lapeña solos y Soriano llegando desde atrás en ayuda.

Son tres partidos ya sin ganar y veremos ahora si la presión puede más que el buen juego. Es importante tener paciencia.