ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

El Dépor que trata de construir Borja Jiménez

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sus despistes y sus manías. Con sus gustos y sus tácticas. Con sus aciertos y sus errores. Con todo, Borja Jiménez está tratando de ensamblar un Dépor que, de momento, transmite fútbol y corazón. Si pudiéramos dejar a un lado los resultados, algo muy difícil en el deporte profesional, (se han ganado partidos sin merecerlo y perdido otros también de forma injusta), este equipo parece tener una identidad y una idea de juego vistosa y, en muchas ocasiones, efectiva.

Aunque solo se han disputado siete jornadas, puede decirse que desde que Gaizka Garitano fue destituido mediada la temporada 2016-2017, no ha habido un entrenador que hubiera conseguido transmitir tanto. Con el vasco en el banquillo y Babel en el campo, el Dépor ofreció tardes y noches de gran fútbol. 

El que más cerca estuvo de lograr tal efecto fue Fernando Vázquez con sus seis victorias consecutivas en Segunda, pero su Dépor nunca fue un equipo vistoso, de generar ocasiones. Era otra cosa. Un bloque bien armado, que concedía muy poco y que, en ataque, trataba de sacar la máxima rentabilidad a sus oportunidades. El de Castrofeito contagiaba más por lo que él supone y el cariño que la gente le tiene que por el fútbol de su equipo.