Lucas Pérez: «Sobre el Dépor que bajó de Primera se dijeron muchas mentiras»

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Lorenzo

Tres años después de su adiós, repasa aquel ejercicio y defiende que había «un buen vestuario, formado por grandes jugadores no compatibles en el campo»

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado ya tres años y medio desde que Lucas Pérez (A Coruña, 1988) se despidió de su Dépor. Con el inesperado descenso a Segunda regresó al Arsenal, paso previo por el Alavés. Tres años en Mendizorroza en los que hizo historia como el futbolista del club que más jornadas consecutivas marcaba en la máxima categoría del fútbol español (7). Pero no todo fueron alegrías. También se vio envuelto en polémicas. Esta temporada, disfruta en Elche, en donde a pesar de llegar a última hora, ya golea. Con el poso que da el tiempo y la tranquilidad de verse, de nuevo, protagonista, echa la vista atrás y recuerda su último año en A Coruña, su estancia en Vitoria y analiza el futuro. «Quiero retirarme volviendo a vestir la camiseta del Deportivo». «No es una frase hecha —matiza—, es un deseo».

—Regresa al Dépor en Primera con el Elche en Segunda B. Ahora golea como blanquiverde con los clubes intercambiando categorías.

—Ya. Esto es fútbol y me entristece mucho, claro. Soy deportivista y sufro con el equipo. Pero soy profesional y ahora estoy aquí y he venido con mucha ilusión y ganas de demostrar muchas cosas.