Borja Jiménez: «El equipo maneja cada vez más registros»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Ropero

El técnico se mostró «encantado» por la seriedad mostrada tras el descanso

21 nov 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

«Muy contentos porque hemos vuelto a ganar a un rival directo, y a ganar fuera de casa. Las rachas hay que alargarlas lo máximo posible. Tendremos nuestro mal momento así que todo lo que podamos sumar, mejor». Esa fue la lectura rápida efectuada por Borja Jiménez nada más concluir el encuentro ante el Rayo. «Salgo encantado por la segunda parte y el partido serio que ha hecho el equipo», resaltó el técnico blanquiazul. «Ganar es muy difícil. Se está viendo todos los días. Y lo que podamos sumar nos acercará al objetivo. La pena es que no se acabe hoy, pero a disfrutar porque son momentos bonitos», razonó el míster.

El entrenador del Deportivo trató de evitar la euforia. «Tenemos todos muy claro lo que nos va a costar. Los jugadores saben que tienen que trabajar más que ayer y mañana tendrán que trabajar más que hoy», apuntó; destacando, sin embargo, que «el equipo evoluciona y cada vez maneja más registros. El objetivo es ser valientes en cada campo. Salir a ganar».

Afirmó Borja Jiménez que «de cada partido sacamos errores. Los jugadores dicen que somos muy pesados, pero les insistimos en la mejora individual que lleva a la colectiva. Tenemos que sacar mejores transiciones, definir mejor». Y analizó lo sucedido sobre el césped, también de manera individual. Se detuvo, por ejemplo, en Aguirre, que debutaba en un once: «Ha empezado algo nervioso, pero luego ha estado a un nivel muy alto. Tenemos a los mejores laterales de la categoría, no tengo ninguna duda. Por nuestra forma de jugar tienen un protagonismo muy alto, cerca del área del rival».

Los cambios y el público

Comentó además alguna de sus decisiones, como la inclusión de Trigueros en el último tramo del choque: «En el minuto 35, ya hemos metido a Álex algo más atrás porque ellos acumulan muchos jugadores en segunda línea y son jodidos de defender». En cuanto a la sustitución de Villares, el técnico desveló que «estaba agotado. Hemos tenido una semana complicada con los catarros». «Hemos tenido un foco de infección grande en el vestuario, jugadores con fiebre y muy cansados», añadió.

Borja también dedicó un comentario a la multitudinaria presencia de seguidores blanquiazules: «Me encanta que vengan más de mil personas y ver cómo despiden al equipo, y estoy convencido de que cuando no ganemos ellos seguirán ahí y serán los que nos saquen».