En camino hacia la verdadera dimensión de la plantilla

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Ropero

21 nov 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Si se tiene en cuenta que el Dépor se enfrentaba a uno de los equipos que le perseguía inmediatamente en la clasificación, este triunfo de Majadahonda nos ha mostrado a un equipo con mayor solvencia en el primer tiempo que en otros partidos. Así, pisó mucho el área contraria y llegó al descanso con media docena de ocasiones claras. Sin embargo, luego acabó el partido refugiado en aspectos defensivos, porque el rival también juega y tiene argumentos que el Deportivo supo contrarrestar muy bien en los últimos minutos del partido gracias a los cambios de Borja Jiménez.

En este sentido, ha sido importante la doble función de Bergantiños, que se escoró como central por la derecha cuando el equipo salía con el balón jugado para, al mismo tiempo, soltar a Víctor García y que este jugase como extremo todo el partido. En esta faceta, el valenciano ha estado incomensurable. Pero su labor ha llegado desde el sacrificio defensivo del capitán, que siempre dio cobertura a Víctor para que este subiese sin temor al ataque, porque siempre estaba Bergantiños para frenar a Raúl Sánchez, uno de los mejores del Majadahonda, que tuvo que cambiar de banda para comenzar a destacar. El Dépor fue muy superior en el primer tiempo. Tras el descanso, el rival complicó el partido. Activó a tres jugadores en el medio que apretaron más a Juergen y evitó que los medios del Dépor se acercasen tanto al área madrileña.

En términos generales ha sido un partido bastante completo del Dépor, que mereció en la jugada inicial de Quiles en la segunda parte haber puesto un gol de diferencia más para poder acabar el partido más tranquilo. Pero la categoría es muy igualada y apenas se ven resultados por más de un gol, y mucho menos en victorias a domicilio. En Majadahonda el Deportivo ha demostrado tanto en el equipo habitual, como en los que salieron desde el banquillo que tiene una plantilla muy importante en la categoría, que se puede echar mano de los jugadores que están esperando. Estuvo bien Aguirre y encontró el gol Quiles. La plantilla está demostrando su verdadera dimensión y esa va a ser la mejor noticia de este Deportivo líder.