Borja Jiménez: «Cada semana es una batalla y hay que ir a por ella con los ojos ensangrentados»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, durante un entrenamiento del Deportivo
Borja Jiménez, durante un entrenamiento del Deportivo MARCOS MÍGUEZ

El técnico se refirió a la renovación de Villares: «No he tenido en ningún momento sensación de que estuviera lejos del Deportivo»

26 nov 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

El Deportivo recibe en Riazor a un adversario en mal momento. El Bilbao Athletic registra una racha de ocho encuentros en los que ha sufrido cuatro derrotas y acumula otros tantos empates. Complicado bagaje del que Borja Jiménez invita a recelar: «Nos vamos a enfrentar a un gran rival que por circunstancias no ha conseguido buenos resultados en las últimas semanas, pero no deja de ser una de las mejores canteras, con una filosofía muy clara de lo que es club y que promociona constantemente jugadores al primer equipo».

«Tienen jugadores a los que seguramente el año que viene estaremos viendo hacer goles en Primera División, porque son buenos futbolistas. Los filiales son volátiles. Les pasa a los jóvenes en el proceso que tienen de maduración. Tienen jugadores desequilibrantes, con muy buen golpeo, veloces, descarados, con uno contra uno. Olvidémonos de dónde están en la clasificación, centrémonos en lo que va a ser el domingo, que será más difícil de lo que se pueda pensar. La diferencia es mínima cada semana», advirtió en sala de prensa el entrenador del Dépor.

Durante su intervención, el técnico subrayó que no hay riesgo de exceso de confianza en el plantel blanquiazul: «Dicen que el elogio generalmente debilita y ante esto hay dos maneras: ser consciente de que puedes perder en cualquier momento y estar concentrado o la opción de pegarte un hostión y volver a la realidad. Tratamos de que el jugador sea consciente de lo que es difícil ganar en esta categoría y aquí no percibo ninguna euforia porque el fútbol es muy volátil. Ahora estás bien y quizá esta tarde no lo estás, hay que tener paciencia. Cada semana es una batalla y hay que ir a por ella con los ojos ensangrentados».

Una exigencia que combinó con otro aviso acerca de la igualdad en la categoría: «Las cosas que hace el equipo cada semana indican crecimiento y eso es muy positivo. Del techo no vamos a ser consciente porque evoluciona y tiene margen de mejora. Pero no solo nosotros, sino todos. Y como tú te pares, te empiezan a adelantar». «Está todo al mínimo detalle, hay que hilar muy fino», sostuvo.

Borja Jiménez dedicó parte de su comparecencia a analizar la situación de Diego Villares, pendiente de renovar: «A mí no me ha transmitido ninguna incertidumbre. Tampoco le he preguntado mucho, porque le veo bien. No he tenido en ningún momento sensación de que estuviera lejos del Deportivo o no fuera a continuar. Me fio mucho de lo que los jugadores me transmiten y ha estado muy tranquilo en todo momento».