Cuatro partidos para cerrar el año en lo más alto de la OK Liga

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El Liceo retoma la competición ante el Caldes tras un mes de parón

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después, la OK Liga vuelve al ataque. Tras el parón por la disputa del Europeo de selecciones que obligó a hacer un paréntesis, el campeonato regular vuelve a la pista. El Deportivo Liceo visita hoy la siempre complicada pista del Caldes (20 horas, Hockey Global). Será el primero de los cuatro encuentros que le restan al conjunto dirigido por Juan Copa antes de poner fin al 2021. La primera batalla será ante el conjunto barcelonés.

Con pocos días para entrenar con la plantilla al completo, el técnico coruñés se mostró con ganas de volver a competir de nuevo. «La actitud de los chicos ha sido muy buena todos estos días», afirma Copa, a la vez que asegura que, tras un mes sin competición «seguramente será una jornada complicada para todos los equipos». Eso sí, el objetivo es claro: «Seguir sumando de tres», sentencia el técnico en la previa del partido.

Ante el Caldes, Juan Copa no podrá contar con el Maxi Oruste. El jugador argentino, con problemas en el pubis, no podrá ser de la partida y en su lugar estará el canterano y habitual en los entrenamientos del primer equipo, Nanu Castro.

Bajo la premisa de anotarse una nueva victoria, el conjunto verdiblanco encara la jornada 9 de la OK Liga frente un rival que encadena dos victorias consecutivas. El Caldes ocupa la octava plaza tras un inicio irregular que le hizo pisar los puestos de descenso.

Ante sí, una nueva oportunidad para el Liceo de recortar distancias a un Barça que recibe al Noia mermado por las bajas. El conjunto azulgrana no podrá contar para este partido con el coruñés Ignacio Alabart, ni con los portugueses João Rodríguez y Helder Nunes, los tres jugadores han dado positivo por covid a su regreso del europeo. Una situación que podría dejar al Deportivo Liceo a tan solo dos puntos de los catalanes en caso de victoria verdiblanca y derrota azulgrana.

Palafruguell, Alcobendas y Noia son los encuentros que le restan al Deportivo Liceo antes de poner fin a un año en el que la Copa del Rey y la Supercopa coronaron el trabajo de la plantilla.