Benito y Valín, descartes en una convocatoria a la que regresa Yeremay

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Yeremay, entre Trigueros y William, durante un entrenamiento en Abegondo
Yeremay, entre Trigueros y William, durante un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

Borja Jiménez había subrayado en su última comparecencia la sobrepoblación en el lateral derecho del Dépor

27 nov 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

De la despoblación al exceso en unas pocas semanas. El Deportivo arrancó el curso falto de laterales derechos y agravó su situación con la lesión de Trilli a la altura de la segunda jornada. A partir de ahí, Borja Jiménez reconvirtió a Víctor García para emplearlo en la plaza y ahora ya no hay quien le desbanque del once. Hasta el punto de que el entrenador admitía en su comparecencia del viernes que había demasiados candidatos a carrilero diestro, mientras se mostraba contrario a completar convocatorias con jugadores sin opciones de tener minutos una vez doblados todos los puestos.

La reflexión del míster ha tenido consecuencias casi inmediatas y las han sufrido Alberto Benito y Jorge Valín, únicos descartes de cara al encuentro frente al Bilbao Athletic. Ambos se habían ejercitado con normalidad a lo largo de una semana en la que ningún futbolista blanquiazul pasó por la enfermería. Sin bajas, la decisión pone de manifiesto que el futuro inmediato de ambos futbolistas es poco prometedor, aunque quedaría la baza de la cita copera en Murcia, donde se prevén múltiples cambios.

En el capítulo de altas, hay una llamativa respecto a la reciente cita en Majadahonda. Regresa Yeremay, después de firmar un gran partido con el Fabril casi coincidiendo con el triunfo del primer equipo en campo del Rayo. El canario es habitual en las listas de Borja, aunque no ha gozado apenas de minutos sobre el césped, algo que también podría tener remedio el próximo miércoles en la visita al UCAM.