El Deportivo retoma este martes los entrenamientos tras dos días de descanso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés comenzará a preparar su compromiso de este domingo frente al Valladolid Promesas

06 dic 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

Tras el empate sin goles del pasado sábado en A Malata, el Deportivo disfruta de dos días de descanso que finalizan este martes con la vuelta al trabajo de los futbolistas a las órdenes de Borja Jiménez. El cuadro blanquiazul comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, que traerá al estadio de Riazor al Valladolid Promesas el domingo a las cinco de la tarde. El equipo pucelano, entrenado por el exjugador Julio Baptista, marcha clasificado en la decimosexta posición y, por tanto, en puestos de descenso a Segunda RFEF. En cualquier caso, viene de golear en la última jornada, disputada en el estadio José Zorrilla, al Racing de Santander por un contundente 3-0 con los tres goles marcados en la primera parte. Este será el último partido del 2021 en el recinto coruñés, pues el equipo cerrará el año el domingo de la semana que viene en León visitando a la Cultural.

El Dépor programó cinco sesiones de preparación de este encuentro. Las cuatro primeras se desarrollarán, de martes a viernes, en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras la última del sábado tendrá lugar en el escenario del choque, el estadio de Riazor a puerta cerrada. Todas serán matinales, con la plantilla reunida para desayunar en las instalaciones del club a las nueve horas y, posteriormente, saltar al campo para ejercitarse.

Seis jornadas seguidas líder

El equipo entrenado por Borja Jiménez afronta su sexta jornada consecutiva como líder. En este privilegiado puesto disfruta de su mayor renta, pues suma cuatro puntos más que sus inmediatos perseguidores, el Racing de Santander, el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés. Doncel, que se perdió el choque del pasado sábado en Ferrol por culpa de un proceso febril, es la única duda blanquiazul para el próximo partido.

El Valladolid Promesas no podrá contar en A Coruña con el pichichi de la Primera RFEF, el brasileño Paulo Vítor, pues cumplirá ciclo de amonestaciones, ni tampoco con el lateral Apa. En la última jornada frente al Racing de Santander, Baptista alineó a dos juveniles de inicio, el mediapunta Chuky y el delantero Roberto Arroyo, mientras en la segunda parte dio entrada a dos más, el mediocentro Maroto y el delantero Alemán. A excepción de este último, los otros tres son habituales en los planes del técnico, y Maroto ya debutó la pasada temporada y hasta jugó la promoción de ascenso.