Borja Jiménez: «No he pedido nada, estoy muy contento con los jugadores que tenemos»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador del Dépor advierte del peligro del Talavera y exhibe sus ganas de competir: «Tengo muchas ganas de volver a Riazor»
07 ene 2022 . Actualizado a las 12:50 h.Borja Jiménez reflexionó en sala de prensa acerca de la actualidad de un Deportivo que estrenó enseguida la nueva ventana del mercado de fichajes, incorporando a Álvaro Rey. «Lo conozco desde su etapa conmigo en el Mirandés. Lo firmamos porque venía de una actuación muy buena en Ferrol. Tiene desequilibrio. Era un jugador deseado y lo que tiene que hacer es ponerse en forma para aportarnos», apuntó, dejando en el aire cuándo podrá contar con el extremo: «No sé siquiera si está disponible a nivel de licencias. Viene de tiempo sin competir. Lo utilizaremos cuando creamos que necesitamos alguien de sus características».
Consumado este fichaje, el míster se da por satisfecho. «No he pedido nada. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. No sé si habrá más. El mercado se mueve y si se marcharan jugadores habría que poner recambios», razonó. A partir de ahí, se refirió a posibles salidas: «Aquí tienen que estar los jugadores que quieran estar. Estamos en el mundo para ser felices y para tener rendimiento, para mí es fundamental estar cómodo. Querer irse del Deportivo es jodido, la gente está encantada». Y en ese sentido, profundizó aclarando que «si algún jugador quiere salir, nos lo tendrá que comunicar y no ha sido el caso. Aquí se vive el fútbol de una manera espectacular y entiendo que nadie se quiera ir. Es lícito y entendible. Tienes todas las comodidades, la ciudad es preciosa, se vive bien, se entrena bien...».
La comparecencia le sirvió para tratar otros asuntos, como el compromiso del domingo, ante un adversario que preocupa. «Es verdad que el Talavera no viene en buena dinámica de resultados, pero el club está mejorando mucho y tiene jugadores con talento en la categoría, que saben lo que es ascender. Es un equipo hecho para no pasar muchos aprietos que aquí nos lo va a poner muy difícil. Tiene muy buenos futbolistas», sostuvo Borja.
«Tengo muchas ganas de volver a Riazor. Sentía a la gente muy enchufada con el equipo. A partir de ahora se complicarán las salidas porque las jornadas disminuyen. Tenemos que ser el equipo que hemos sido, dominadores, valientes, agresivos desde el control y permitir pocas transiciones. Defender con la pelota», analizó.
El Dépor llega a la cita con la enfermería vacía y el entrenador quiso detenerse en este asunto: «Desde aquí, felicitar a los servicios médicos y a los propios jugadores. Han extremado precauciones y han hecho un esfuerzo más grande de lo habitual. Llevamos desde mayo o junio sin ver a las familias, sin fines de semana libre para tomar unas cervezas con los amigos y llegas al período vacacional con muchas ganas. A mí personalmente me ha fastidiado a nivel mental no poder hacer muchas cosas que me gustaría teniendo días libres».