Lapeña: «Tenemos que seguir con el acelerador pisado porque si nos relajamos estos 40 puntos no servirán de nada a final de año»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central alerta del partido contra el Dux: «es uno de los más difíciles de la Liga por lo que conlleva el equipo y su campo»

14 ene 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

El central del Deportivo, Adrián Lapeña, alerta de que el equipo coruñés debe mantener el nivel mostrado en los últimos meses para lograr el objetivo final: «Si el fútbol fuese estadística, tendríamos puntuación para ascender. Pero el fútbol son otras cosas. Tenemos que seguir con el acelerador porque si nos relajamos estos 40 puntos no servirán de nada a final de año».

Este fin de semana no hay jornada, pero a continuación tendrán que afrontar tres encuentros en siete días para finalizar el mes de enero. «La importancia del partido del Racing es elevada, pero antes tenemos otros dos y si no lo hacemos bien antes no servirá antes. El partido contra el Dux es uno de los más difíciles de la Liga por lo que conlleva el equipo y su campo», explica.

En ese sentido, Lapeña destaca lo extraño de esta fase del campeonato. «Es un poco atípico este parón, pero son las circunstancias que hay. No es fácil, porque al volver de Navidad habíamos cogido la dinámica de competición. Lo aprovecharemos de la mejor manera posible», señala.

«Es un poco raro el parón, pero por la situación de pandemia yo creo que también se colocó para recuperar partidos, que los hay, y no enturbiar la competición luego con partidos entre semana», incide.

Por ello, este sábado el Dépor jugará un amistoso en Ponferrada. «El partido contra la Ponferradina nos va a servir para tener un partido de exigencia alta.  El rival nos va a exigir y nos sirve para medirnos ante rivales de superior categoría y ver en el que estamos nosotros»

Lapeña no cree que el mercado de fichajes vaya a deparar muchas novedades dentro del grupo 1 de Primera RFEF. « No estoy muy atento a lo que hacen los demás equipos, pero no es un momento fácil para fichar jugadores. Las plantillas están casi hechas y los únicos que se moverán son jugadores en búsqueda de más minutos», apunta.

En el caso del Dépor, firmó ya a Álvaro Rey. «Lo conocía de jugar contra él. Tiene mucho desequilibrio. Tiene que coger ritmo y adecuar su juego al del equipo. La adaptación está siendo rápida y nos va a ayudar», destaca.