Otro recado para Juan Carlos Menudo

TORRE DE MARATHÓN

Juan Carlos Menudo., en un entrenamiento del Dépor
Juan Carlos Menudo., en un entrenamiento del Dépor CESAR QUIAN

Borja Jiménez vuelve a prescindir del jugador andaluz, que se perderá un duelo ante el Inter de Madrid para el que se esperan varias novedades en el once

22 ene 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

«Interpretábamos que para la situación de jugadores por dentro íbamos a tener de sobra. Lo que se busca en una convocatoria es tener gente que pueda entrar a aportar cosas diferentes a lo que ofrecen los que ya están. No hay nada en particular ni con Menudo ni con quien se quede fuera». Borja Jiménez rechazaba hace dos semanas tener problema alguno con Juan Carlos Menudo, forzado a seguir desde la grada el encuentro entre el Deportivo y el Talavera al convertirse en el último descarte del entrenador blanquiazul. El propio técnico había admitido días antes no haber dialogado con el jugador acerca de su situación: «No he hablado con él, pero ni con él ni con ninguno de los que tienen pocos minutos. Hay otros que han participado menos que él. El Deportivo es muy grande, aquí se vive el fútbol de manera espectacular y entiendo que nadie quiera salir». A falta de conversación, los recados han ido llegando distribuidos a lo largo de las últimas citas del equipo.

El mediapunta permaneció inédito ante el Osasuna, en una competición (la Copa) que su entrenador empleó para rodar a los habituales suplentes. A la vuelta del parón invernal no tuvo sitio en el banquillo de Riazor ni tampoco plaza en el once de la pachanga de Ponferrada, donde aprovechó su breve paso por el césped para anotar.

Ahora ni siquiera le han asignado asiento en la expedición a Villaviciosa, donde este domingo el conjunto coruñés se medirá al Inter de Madrid (12 horas, Footters). La cita cierra la primera vuelta y abre el tramo de partidos más intenso del torneo, con tres acumulados en solo siete días. El míster efectuará rotaciones para prevenir la fatiga y empezará con ellas de inmediato. Entre otras cosas, porque debe buscar reemplazo al único lesionado en el plantel. Las molestias de Jaime Sänchez vuelven a abrir el melón del tercer central; puesto al que aspiran Pablo Trigueros y Borja Granero. El zurdo adquirió ventaja cuando hubo que suplir a Lapeña y el hecho de que la nueva vacante esté en el perfil izquierdo refuerza aún más sus opciones.

La reestructuración podría no detenerse ahí, ya que Borja ha ensayado en Abegondo un rombo con doble punta en el que entrarían Bergantiños o Calavera a costa de William. Además, Diego Aguirre y Víctor García optan a sustituir a Héctor Hernández y Trilli en los flancos de la zaga. Abanico de opciones entre las que no figura el principal candidato a abandonar el club en el mercado invernal. Tiene caché, alguna novia (asoma el Logroñés o el Racing de Ferrol), otro curso de contrato, la vida montada en A Coruña y varios recados sin contestar.

Alineaciones probables:

Inter de Madrid: Yelco; Expósito, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera, Bonaldo; Mancebo, Ramos, Pitu; y Barral.

Deportivo: Mackay; Víctor o Trilli, Lapeña, Granero, Aguirre; Bergantiños; Villares, Juergen; Soriano; Quiles y Miku