Cinco aficionados del Dépor heridos tras ceder una valla en el partido ante el Zamora
TORRE DE MARATHÓN
Uno de los seguidores que festejaban el tanto de Quiles en el último minuto del partido sigue ingresado con una fractura en una pierna
27 ene 2022 . Actualizado a las 10:25 h.Aunque aparentemente no hay que lamentar daños graves, el susto que se han llevado un grupo de aficionados del Deportivo todavía se siente en el estadio Ruta de la Plata. Al paso por el minuto 90, cuando Quiles logró el 0-1 definitivo, a pase de Juergen, los futbolistas del Dépor se acercaron para celebrarlo, desde el césped, con los aficionados que ocupaban una de las esquinas del estadio.
En el momento de ebullición, la valla que separaba el primer escalón del graderío y ejercía de contención, cedió, precipitándose varias decenas de aficionados desde una altura de algo más de un metro. Cinco de ellos han sido trasladados a un centro sanitario. El de mayor gravedad presenta una posible fractura en una pierna. El resto, pequeñas fracturas y contusiones, pendientes de evaluación. Uno de ellos sufrió además una pequeña brecha en la cabeza.
El partido se detuvo tras el derrumbe durante varios minutos, hasta que se constató que inmensa mayoría de los aficionados se encontraban bien, con rasguños, y solo alguno necesitaba atención sanitaria por parte de la Cruz Roja. Hasta el momento, dos de ellos han sido trasladados al hospital, con heridas que, según las primeras informaciones, no revisten gravedad.
«Me he llevado un susto muy grande»
Al término del encuentro, el técnico Borja Jiménez y los futbolistas Alberto Quiles y Adrián Lapeña hicieron referencia al incidente. «Nos hemos asustado con la caída pero parece que ha sido un susto y gracias a Dios que no ha pasado nada», afirmó el preparador.
«Hemos ido a celebrarlo con la alegría de anotar en el minuto 90 y para que ellos se sintieran cerca, porque se meten unos viajes de locos. Me he llevado un susto muy grande», recordó Quiles, el autor del gol que dio la victoria al Deportivo. «Hemos ido a ver qué tal se encontraban. Algunos se han dado golpes importantes y esperamos que estén bien y puedan seguir animándonos», apuntaba Adrián Lapeña en zona mixta.
Uno de los heridos permanece ingresado
Una de las cinco personas que fueron trasladadas al hospital Virgen de la Concha de Zamora , sigue ingresada este jueves por la mañana en el centro hospitalario.
La única persona que permanece hospitalizada es un hombre de 62 años que presenta una fractura de tobillo, mientras que el resto de heridos que fueron atendidos en el servicio de Urgencias de ese centro hospitalario público fueron dados de alta, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.
El suceso obligó a trasladar en ambulancias al centro hospitalario a otros cuatro hombres, de 20, 22, 41 y 45 años, ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Además, el lesionado que permanece ingresado fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja presente en el estadio, donde los servicios sanitarios atendieron a otras personas por magulladuras y golpes.
El Zamora «lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo»
El Zamora CF emitió después del partido un comunicado en el que señala que «lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego».
El club zamorano agrega que «quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída».
«Desde el Zamora CF esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos», concluye.
Miembros de la Cruz Roja atendieron a los aficionados del Deportivo y, a la conclusión del partido los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto coruñés se acercaron a esa zona para interesarse por los heridos.