Borja Jiménez: «No correremos riesgos con Mackay, hay confianza plena en Pablo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo analizó el partido frente al Sanse, que llega en una buena racha de tres victorias seguidas

25 feb 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

La victoria frente al Calahorra liberó tensión en el vestuario del Deportivo. Con la mente puesta en el Sanse, y con un ojo en los lesionados, Borja Jiménez analizó la situación del equipo. Sin todavía dar señales de qué sucederá con Ian Mackay, el entrenador sí que descartó una lesión de importancia: «No es nada grave, podemos estar tranquilos». Sin embargo, su presencia el domingo no está asegurada. «A lo mejor tiene menos posibilidades que el resto, lo iremos viendo según va evolucionando. No vamos a correr riesgos, tenemos plena confianza plena en Pablo», destacó el abulense.

La próxima salida del Deportivo es complicada. No solo por el tipo de superficie (campo artificial) sino también por la racha del Sanse. «Cada vez los rivales se agarran más, acumulan más gente para defender en la última línea... El Sanse tiene buenos rematadores en el área, con mucha velocidad por fuera y bastante buen pie por dentro», comentó analizando al rival. Reconoce que, en el partido de la ida, les costó generar situaciones de peligro, pero para esta ocasión vaticina un partido de «velocidad, de estar concentrados en todas las fases del juego, será un enfrentamiento abierto».

Visitan un estadio con campo sintético y, aunque condiciona el juego, afirma que no puede «servir de excusa». «Las sensaciones de la última vez jugando en artificial son muy buenas», recuerda Borja Jiménez. Además, añadió que espera que se repitan y que el equipo deberá estar concentrado «para que las acciones técnicas sean mejores».

Queda mucha liga por delante, pero el triunfo de la anterior jornada ha devuelto al equipo una cierta confianza. «La racha era negativa y la victoria nos ayudó. Estamos centrado en lo que viene. Es momento de ir sumando y mantener ese liderato, estar bien posicionados cuando entremos en el tramo final», expuso el técnico blanquiazul. Ni los resultados le han llevado a tener dudas respecto al equipo, y a sus jugadores tampoco. Aunque reconoce que estos «tienen dudas de su juego, pero no de algo colectivo».

El equipo disfrutó de dos días de descanso esta semana, algo que no es muy habitual en la planificación del Deportivo. Sin embargo, el técnico constató que «no han influido mucho los resultados», sino que ya estaba pactado. «Creíamos que era un buen momento para que descansasen dos días. Más un tema de carga física que otra cosa. Si hubiéramos ganado los partidos precedente lo habríamos hecho», añadió Jiménez.

Finalmente habló sobre Trilli, que esta semana estuvo con la selección española. «Se optó que acudiese, pero las dolencias no le permitieron jugar. Decidiremos en qué estado se encuentra, si puede jugar de inicio, viajar...», sentenció el entrenador.