Adrián Lapeña: «Desde el club nos transmiten que hay cosas que no se pueden permitir»
TORRE DE MARATHÓN
«Puedes perder, porque es parte del proceso, pero no como perdimos; nos va a servir para cambiar el chip, que todavía estamos a tiempo», asegura el central del Deportivo
15 mar 2022 . Actualizado a las 13:47 h.«Las conversaciones las vamos a dejar para nosotros. Es un tema privado del vestuario que esperamos se traslade al campo y le podamos dar la vuelta a la situación». Adrián Lapeña recogió el trofeo como mejor jugador del mes de febrero en un momento poco propicio para cualquier tipo de celebración. Como premio le tocó dar la cara tras el pésimo partido del Deportivo en el Nuevo Vivero y la charla a la plantilla de la secretaría técnica y el entrenador. «Tampoco es fundamental que hablen con nosotros para darnos cuenta de que se ha llegado a un límite. Los jugadores vivimos de esto y nos fastidia cuando las situaciones no salen. Aunque es cierto que el equipo ha notado el cambio de actitud. Desde el club nos transmiten que la derrota es parte del deporte, pero hay cosas que no se pueden permitir. Nosotros lo aceptamos y asumimos que tenemos que darle la vuelta», reflexionó el central.
«Soy de buscar el lado positivo —añadió—. Es cierto que no veníamos haciendo las cosas bien y quizá necesites un golpe de realidad así. Puedes perder, porque es parte del proceso, pero no como perdimos. Nos va a servir para cambiar el chip, que todavía estamos a tiempo». Y en ese sentido, recalcó que «la situación es la que es, pero el objetivo sigue siendo el mismo. No nos queremos salir del camino marcado a principio de Liga, aunque nos hayamos encontrado con piedras grandes. Hay jugadores aquí que han vivido situaciones parecidas o peores y pueden ayudar a salir de este bache». «Mientras los números den, seguimos con el plan», aseguró el zaguero riojano.
«El equipo está unido, que es lo más importante. Es cierto que jodidos, porque el tortazo del otro día nadie se lo esperaba. Creo que no venimos haciendo las cosas como deberíamos y estamos haciendo autocrítica desde la unidad y la confianza de que esto lo vamos a sacar», subrayó.
«Lo importante es que cada uno mire lo que está haciendo, y es más un tema de actitud y de querer ir, que es fácil revertir, porque está en la cabeza. Es darle la vuelta; un cambio de chip en lo actitudinal. Los jugadores tienen calidad y el míster nos da buenas consignas, lo que tenemos que hacer es intentar revertir esto desde la implicación», reclamó. Advirtió de que «cuando los resultados no llegan, empieza el miedo a fallar, el nerviosismo. Nos hemos juntado y nos hemos dicho las cosas a la cara, lo que puede ayudar para que el compañero mejore al grupo. Pero no tenemos que volvernos locos porque en situaciones como esta, si te vuelves loco solo puede ir a peor».