Borja Jiménez: «No soy optimista con ver a Víctor en lo que queda de temporada»
TORRE DE MARATHÓN
El técnico anuncia que hará cambios ante el Bilbao Athletic, «pero de nombres, no de conceptos ni de aptitudes»
08 abr 2022 . Actualizado a las 16:15 h.Víctor García sigue al margen. El potente lateral derecho acumula semanas sin poder ejercitarse con el grupo y su nombre figura entre los habituales de cada rueda de prensa de Borja Jiménez. Apareció de nuevo en la comparecencia dedicada al duelo con el Bilbao Athletic y el técnico del Deportivo no ofreció esperanzas en torno al regreso del carrilero: «No sabría qué decir. Es un tema médico. Me encantaría que estuviera; intento estar muy cerca del jugador, pero no sé cuándo se va a recuperar. Después de pensar que iba a volver a los diez días de lesionarse y que hayan pasado dos meses y medio, optimista no soy para que lo podamos ver en lo que queda de temporada. Sé que tiene una fuerza de voluntad muy grande, que está haciendo todo lo posible, echando mil quinientas horas en Abegondo para intentar recuperarse, pero de momento lo veo muy lejos». «Es una faena para nosotros por lo importante que ha sido dentro del campo —lamentó Borja—. Fuera del campo sigue siéndolo. Es de esas personas que da gusto encontrarte en el mundo del fútbol, con una implicación y dedicación muy grande. Pero no soy optimista con su participación y ojalá dentro de unas semanas podamos hablar de que puede entrar en una convocatoria; sería una noticia mucho más importante para nosotros de lo que la gente se cree».
El entrenador repasó además el estado físico de otros miembros del plantel: «Miku está en la última fase de recuperación de la lesión. A ver cómo evoluciona. Viene de semanas sin poder entrenar con el grupo. Nos ha pasado igual con Jaime, que el sábado pasado no estaba para jugar al cien por cien. Menudo no tiene una rotura, pero el médico tiene localizada una zona donde le molesta». No todo son malas noticias. «Recuperamos a Quiles, que ha sido un jugador muy importante para nosotros —aclaró el míster— y habrá modificaciones. Pero de nombres, no de conceptos ni de aptitudes. El equipo tiene que salir siempre muy enchufado».
«En todos los equipos hay cinco o seis que en enero deciden agachar los brazos»
Borja Jiménez dejó en su comparecencia una larga reflexión sobre el reparto de protagonismo en la plantilla del Dépor: «La mayoría han tenido su oportunidad partiendo de inicio una, dos o tres veces, para demostrar que quienes tienen que jugar son ellos. El fútbol es meritocracia. A veces el entrenador te da setenta minutos para que demuestres y otras te da quince. Lo que tengo que hacer es aprovecharlo cada vez que salga al campo. Si eres de los que participa menos y cuando sales no lo haces bien...».
«Esto consiste en entrenar bien —prosiguió el técnico abulense—, con una disposición muy grande e intentar hacerlo lo mejor posible cuando tengas tu oportunidad. Cuantos más jugadores tengamos, mejor, sabiendo que en los equipos con una plantilla grande siempre hay cinco o seis que en enero deciden agachar los brazos. Pero no aquí, en el Dépor; en cualquier equipo. Esto es intentar tener los máximos posibles sabiendo que es algo irreal; que en abril o en mayo no vas a tener a los 22 jugadores activos; eso es engañarse, hay futbolistas que en el camino se pierden. Es lo habitual todos los años. A partir de ahí... Compromiso, firmeza y estar aquí, que tenemos un escudo muy grande».